La navegación por pestañas es una de las mejores cosas que le han podido pasar a los navegadores web en la historia entera de Internet, tener todas las páginas a la mano en una misma ventana en lugar de una pila desordenada y caótica es una de esas cosas que muchos dan por sentado, pero quienes vivimos la época en la que solo teníamos Internet Explorer y Netscape sabemos lo horrible que era, y lo maravilloso que resultó poder usar pestañas por primera vez.

Las pestañas cobran muchas victimas de la procrastinación a diario, abrir un enlace y apilarlo junto a otros 20 sitios en la ventana de Chrome, es un deporte para muchos. Cuando cerrarlas no es una opción porque no quieres perder una web en el olvido, la solución es acudir a algún plugin que te ayude a organizarlas. Hace algunos días les contábamos sobre One Tab y por qué es la mejor extensión que existe para gestionar tus pestañas en Google Chrome. En esta ocasión les hablamos de Tab Bundler, una extensión para Chrome sumamente simple, que te deja organizar tus pestañas abiertas en carpetas, como si fuesen marcadores.

Tab Bundler

tab bundler

Si eres un usuario que está acostumbrado a abrir muchas pestañas a la vez, y buscas una manera de organizar un poco el caos, Tab Bundler es una gran opción. Puedes crear grupos definidos por ti con los nombres de tu elección, por ejemplo, puedes crear un grupo de pestañas para trabajo, otro para vídeos, otro para artículos que quieres leer, sitios de música, imágenes, etc. Todo organizado en carpetas individuales personalizadas por el usuario.

Para usarlo solo tienes que presionar el botón que aparece en tu barra una vez que instales la extensión, crear un nuevo bundle y escribir un nombre. Las pestañas que tengas abiertas en ese momento se añadirán automáticamente a la carpeta, y si cierras alguna pestaña, igual permanecerá guardada en la carpeta gracias a la extensión. Puedes abrirlas todas al mismo tiempo haciendo clic en la carpeta, o seleccionar individualmente desde el menú desplegable. Simple, pero increíblemente conveniente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: