A todos nos ha pasado: vas a ver un vídeo en YouTube que parece estar tomando mucho tiempo en cargar y de pronto solo se muestra ruido en la pantalla y aparece un despreciable texto diciendo que "Se ha producido un error. Vuelve a intentarlo más tarde". Esta molestia es más común de lo que debería, pero se puede resolver fácilmente por el método de descarte.

No existe una razón única por la que este error ocurre, y según el mismo Google, que ha publicado un vídeo (irónicamente) explicando qué podría causarlo, hay varios motivos que lo causan. Algunos de ellos están fuera de nuestro control pero otros son completamente solucionables. Veamos qué podemos hacer al respecto.

solucionar problemas de youtube

Resolviendo el problema

  • Siempre es bueno tener al menos dos navegadores instalados para este tipo de problemas. Así que, lo primero que tienes que hacer es intentar abrir el vídeo en cualquier otro, así sea Firefox, Chrome, Opera, el que tengas a mano. Si el vídeo abre en otro navegador, ya sabemos que no es culpa de YouTube; puede ser que el complemento de Adobe Flash fallara o algo similar. En caso de que el vídeo no funcione en ningún navegador, probamos la siguiente solución.

  • ¿Tu versión de flash está actualizada? Aunque muchos de los vídeos ya están funcionando en HTML5, todavía hay cierta dependencia con Flash, y para que funcione de forma óptima necesitarás tenerlo actualizado. Puedes ir a http://get.adobe.com/flashplayer/ para revisar si tienes la última versión, pero si quieres tener seguridad de que está todo bien, lo mejor es desintalarlo y volverlo a instalar. Este paso es especialmente importante si usas otro navegador que no sea Chrome como tu principal; Chrome tiene flash incluido y no necesitas instalaciones adicionales en el sistema operativo. Si usas Chrome como tu navegador predeterminado, podrías revisar también si tienes instalada la última versión. Actualiza si es necesario.

  • ¿Todavía no funciona? Limpia caché y las cookies. El proceso suele ser distinto en cada navegador, pero se consigue en la configuración, usualmente bajo el renglón de datos de navegación.

  • Evita el uso de flash en Youtube accediendo a este enlace: https://www.youtube.com/html5 y haciendo clic en el botón que permite activar el reproductor en HTML5 cada vez que sea posible.

  • Ve al vídeo y trata de cargarlo en otro punto que no sea al principio, o también puedes cambiar la calidad del mismo y colocar la más baja.

  • Si nada de esto funciona, entonces la solución está fuera de tus manos por el momento, podría ser que el uploader de YouTube esté haciendo algunos cambios en el vídeo, o que esté en proceso de revisión. En este caso tendrás que esperar unos 30 minutos y regresar a ver si está disponible.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito