Hoy en el blog de Chromiun, el proyecto open source en el que se basa el navegador Google Chrome, han anunciado la adición de soporte para 64 bits. ¿Qué no existía un Chrome de 64 bits?, pues no. Por primera vez una versión de Chromiun de 64 bits está disponible a través de los canales de desarrollo y Canary, para usuarios de Windows 7 y 8.

La mayoría de los usuarios de ordenadores actuales, tanto de Windows 7 como de Windows 8 utilizan sistemas que son capaces de ejecutar aplicaciones de 64 bits, ya a estás alturas es difícil conseguir un ordenador moderno que tenga un sistema operativo de 32 bits, salvo que hablemos de uno de pocos recursos como una netbook de esas que a nadie le gustan. Por esta razón los desarrolladores de Chrome deciden dar el paso adelante para aprovechas toda la capacidad de los PC actuales.

Velocidad, seguridad, y estabilidad.

Estos son los 3 principios básicos de Chrome, y con esta nueva versión de 64 bits aseguran que el navegador será más veloz, ya que podrá aprovechar las últimas optimizaciones de procesamiento y tener un set de instrucciones más moderno. Gracias a esto podremos ver mejoras especialmente a nivel de gráficos y contenido multimedia. Las pruebas hasta ahora han mostrado una mejora del 25% en rendimiento.

También aseguran estar implementando las últimas funciones de seguridad de Windows 8, y han observado una mejora en la estabilidad con respecto a la versión de 32 bits de Chrome, especialmente en la cantidad de cuelgues, y el proceso de renderizado de las webs.

google chrome de 64 bits canary

Probar Chrome de 64 bits

Para probar esta versión de Chrome solo necesitas descargar el instalador (un archivo ejecutable) desde las páginas de descarga en los canales Dev o Canary. La nueva versión que instales reemplaza la existente, pero conserva todos tus favoritos y configuraciones, no necesitas desinstalar la anterior.

Cabe destacar que si decides instalar la versión Canary, tienes otra versión completamente independiente de la estable y puedes ejecutar las dos al mismo tiempo, esto no sucede con la del canal de desarrollo. Y, por último es importante que tengas en cuenta que esta es una versión inestable y que la instalas bajo tu propio riesgo.

Google Chrome Canary tiene las más recientes características del navegador siempre, pero, está diseñado para early adopters y desarrolladores, porque puede romperse completamente de vez en cuando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: