Ayer Appe anunció todo lo nuevo de sus sistemas operativos, tanto para el escritorio con Yosemite, como para los dispositivos móviles: iOS 8 viene con muchas mejoras para los usuarios de iPhones y iPads, a partir del próximo otoño. Ya les contamos todo sobre las novedades de iOS 8, y si eres muy impaciente puedes descargar la versión beta desde aquí. Si por otro lado, quieres esperar a que la versión final aparezca, pero te gustaría probar el sabor de algunas de las nuevas funciones, te contamos como hacerlo.

Muchas de las nuevas características de iOS 8 pueden obtenerse si se instalan aplicaciones o se aplican tweaks de terceros; algunos necesitan jailbreak y otros no. La verdad es que Apple se quedó muy corto en lo de novedoso, pero igual se agradecen las mejoras, muchas de las cuales ya existían en Android, o se podían tener en iOS con apps de terceros.

Teclados desarrollados por terceros

Esto es algo que ha alegrado a muchos usuarios de iOS porque ya no tendrán que hacer un jailbreak para usar otros teclados. Sin embargo, hay muchas opciones para probar en Cydia ahora mismo. Si lo que quieres es algo similar a Swype para Android, puedes instalar TouchPal.

Gestos en la aplicación de correo electrónico

Si estás usando Mailbox, la aplicación de los creadores de Dropbox, sabrás que ya con ella tienes todos los gestos que necesites para administrar tus correos electrónicos. Además, su diseño es hermoso y no tiene nada que envidiarle a la app oficial de iOS ni a cualquier otra.

Mensajería con ubicación, vídeo y voz

La aplicación oficial de mensajería de iOS, iMessage, ahora permitirá enviar vídeos y mensajes de voz a través de ella. Esto tampoco es nada nuevo porque lo hemos visto en WhatsApp desde hace bastante tiempo y para los usuarios que estén mudándose a Telegram, tampoco es nada del otro mundo. Si quieres compartir tu ubicación por alguna razón, WhatsApp tiene una característica que permite hacerlo.

Todos los datos de salud en un solo lugar

Con la gran moda actual de los wearables para rastrear nuestra actividad física, Apple ha decidido concentrar todos los datos obtenidos de las apps de salud que tengas instaladas en un sólo lugar, convirtiendo el iPhone en uno de los productos más fitness que existen. Sin embargo, si quieres algo similar ahora mismo puedes instalar ARGUS, una aplicación que no necesita jailbreak y que es un pedometro, contador de calorías, rastreador de actividades y ayudante para nutrición.

Acceso a archivos desde cualquier dispositivo

iCloud Drive ahora será mejorado para que puedas entrar a él desde cualquier dispositivo y tener acceso a todos tus archivos sin problemas. Pero esto tampoco es nada nuevo, especialmente si usas Dropbox o Copy que tienen aplicaciones que funciona en iOS y en otros dispositivos que no son fabricados por Apple.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito