BlackBerry Z10

Digamos que eres un desarrollador y te ves en la necesidad de incluir videollamadas para tu aplicación móvil o web y servicios como Hangouts o Skype no son una opción. Si lo que necesitas es un servicio embebido, personalizable y de calidad, Tokbox es lo que estabas buscando.

Tokbox es un servicio que permite a sus usuarios añadir características de videollamadas a su sitio web o aplicación móvil. Fue desarrollado por TokBox Inc quien luego fuera adquirido por Telefónica y desde su lanzamiento en 2007 hasta el día de hoy, es mucho lo que ha crecido. Tokbox trabaja sobre la plataforma Opentok y esta a su vez funciona bajo el estándar WebRTC (del inglés Web Real-Time Communication). Este estandar soporta aplicaciones entre un navegador y otro para llamadas de voz, vídeo y uso compartido de archivos P2P, sin plugins.

Tokbox y Opentok

En sus inicios era un servicio gratuito, al día de hoy ofrecen un periodo de prueba de 30 días sin compromiso que le da a los desarrolladores acceso inmediato a todo lo que necesitan para comenzar a construir aplicaciones en su plataforma. Luego de esto si deciden suscribirse, tienen una variedad de planes que van desde 50$ por los primeros 10.000 minutos hasta unos ajustados a sus necesidades. Tokbox ofrece entre sus principales características videollamadas uno a uno, llamadas en multiconferencia, grabación de llamadas, soporte móvil y controles de calidad inteligentes, entre otros.

tracy apps
tracy apps

Su plataforma es bastante escalable y personalizable. Tokbox ofrece a los desarrolladores soporte para construir aplicaciones web y móviles con herramientas JavaScript, iOS y Android, así como un set de herramientas de desarrollo (SDK) configurado y listo para la acción. Opentok fue la primera plataforma en incorporar soporte para WebRTC, y eso se nota porque provee a empresas, emprendedores y desarrolladores una API de gran alcance, una infraestructura global en la nube y soluciones preconfiguradas.

Son muchas las empresas que implementan sus servicios, como eBuddy, HackHands y la Major League Baseball. Puedes descargar la prueba gratuita desde su portal. Para más información de Tokbox puedes visitar su sitio web oficial o unirte a sus redes sociales en Twitter y Facebook.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito