Reddit siempre ha sido un canasta de huevos de oro para internautas, pero en los últimos años se ha hecho tan, pero tan mainstream que todo tipo de celebridades, figuras científicas importantes, y hasta jefes de estado han ido a Reddit a ser entrevistados por la comunidad, para promocionar algún evento, o solo porque sí.

Reddit es genial, de eso no cabe duda, pero también es increíblemente feo. De hecho, es considerada por muchos, una de las webs más feas que existen, y que no se ha rediseñado prácticamente en nada en toda su historia. Sin embargo, para muchos ese estilo forma parte de la identidad y el atractivo del sitio, pero del otro lado estamos quienes creemos que podría mejorar, y punto. Por esa razón han nacido varias iniciativas para mejorar la apariencia de Reddit desde la web, ya que en las plataformas móviles, aplicaciones para Android e iOS hacen lo mismo de manera genial.

Reditr

reditr mejorar la apariencia de Reddit

Reditr es uno de los clientes web de Reddit más completos que existen, es un proyecto que tiene bastante tiempo andando y es muy popular entre los redditors experimentados. Redtr tiene dos modos de vista, uno de posts únicos, y otro multicolumna, como un Tweetdeck; donde puedes añadir columnas de todos los subreddits que quieras.

Cuenta con atajos de teclado personalizables, sincronización a través de múltiples dispositivos, resaltado de comentarios sin leer, notificaciones en vivo, etc. Es un completo rebautizo de Reddit, y no tiene casi rastro de la interfaz original. Ideal para quienes quieren un cambio total.

Shiny Reddit

mejorar la apariencia de Reddit shiny reddit

Shiny Reddit transforma Reddit añadiendo un bonito layout al estilo de los pins de Pinterest. Se te muestran los posts en tarjetas y puedes previsualizar de esta manera las imágenes y los GIFs animados. Tiene varias opciones de personalización, y botones incluidos para upvotes y downvotes directamente desde la homepage.

Es una alternativa bonita y sencilla, altera poco la apariencia de Reedit así que es perfecta para los más puristas. Shiny Reddit se añade a la barra superior del navegador y puedes acceder a Reddit modificado haciendo clic directamente en el botón. Si decides esconder el botón, de todas maneras Reddit siempre va a cargar con la capa de personalización, salvo que desactives la extensión.

Reddit Reader

reddit reader mejorar la apariencia de Reddit

Reddit Reader es una extensión bastante sencilla, aún se encuentra en desarrollo, y no tiene muchas características interesantes como las dos anteriores, pero te deja navegar por Reddit de una manera un tanto más agradable, y solo te muestra algunos de los subreddits más populares en un sidebar. Reddit Reader está recomendado para usuarios que apenas están teniendo su primer contacto con este sitio, y quieres descubrir sus bondades.

Ruddl

ruddl mejorar la apariencia de Reddit

Ruddl es una extensión que cambia Reddit a una linea de tiempo con imágenes, parecido a Shiny Reddit pero más simple. También se actualiza automáticamente cada minuto, y es compatible con navegadores móviles. Ruddl no es una capa de personalización sobre Reddit.com, sino un sitio web aparte ruddl.com que recoge el feed de Reddit y lo muestra de manera diferente.

Si conocen otras extensiónes que puedan mejorar significativamente la experiencia de uso de Reddit en la web, no duden en compartirlas con nosotros en los comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: