contratar al mejor desarrollador

hackNY

Los resúmenes curriculares no siempre son muy transparentes y no dan claramente la información necesaria para tomar una decisión a la hora de contratar a un aspirante a un empleo. ¿Cómo contratar al mejor desarrollador? Es difícil evaluar su calidad técnica en tan solo una hoja impresa. Es por esto que hoy en día están disponibles varias herramientas de code screening en linea que dan la oportunidad al programador de mostrar sus habilidades haciendo lo mejor que saben, codeando.

Las herramientas en linea de code screening son muy útiles para evaluar capacidades de programación y así facilitar el proceso de preseleccionar candidatos antes de invertir tiempo en una entrevista cara a cara. Hoy les presentamos dos, Codility e Interview Zen.

Codility

codility

Codility es un servicio que ofrece pruebas basadas en el navegador para verificar habilidades de programación de los desarrolladores solicitantes de un empleo. La plataforma soporta 14 lenguajes de programación como Java, C #, Ruby, Python, Objective-C y JavaScript, entre otros.

Codility puede manejar cientos de candidatos en paralelo garantizando para todos una gran experiencia de prueba mientras te envía instantáneamente un informe de evaluación detallado sobre las habilidades de codificación de cada uno de ellos.

Codility no es un servicio gratuito, sin embargo ofrecen 30 días de prueba así como una sesión demo. Si decides comprar una suscripción tienen planes que van desde €79 y que pueden ser pagados mensualmente o cada 3, 6 y 12 meses.

Para más información de Codility puedes visitar su sitio o unirte a sus redes sociales en Facebook y Twitter.

Interview Zen

interviewzen

Interview Zen es una herramienta de entrevistas técnicas en línea y reclutamiento de desarrolladores. La aplicación te permite crear tus propios retos de programación para ver cómo los candidatos los resuelven en línea. Captura el proceso de pensamiento del desarrollador y su velocidad para resolver problemas mientras ves como estructuran su solución y revisas su código en cualquier punto de la entrevista.

Interview zen tiene un demo de prueba pero también dan la opción de crear tu propia entrevista con uno o varios tests. Si te gustaron las pruebas y quieres acceso completo al motor de entrevista, debes suscribirte en su sitio para obtener una invitación.

Para más información de Interview Zen puedes visitar su portal o seguirlos en Twitter.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito