Google Now

ekai

Si posees una memoria brillante esta situación no te aqueja, pero la mayoría de nosotros podría decir que ha olvidado donde dejo estacionado el auto, al menos una vez. Y es que en lugares como los gigantescos Mall actuales, un estacionamiento puede resultar todo un boss difícil de descifrar. No nos vendría mal un poco de ayuda, y para eso Google nos presenta una nueva opción en Google Now.

Google Now, el servicio de búsqueda de Google ahora incluye una interesante opción para conseguir tu vehículo a través de la nueva tarjeta que aparece para mostrar en un mapa tu ubicación aproximada.

Esta nueva tarjeta de Google Now solo esta disponible para usuarios de Android 4.1 Jelly Bean, que cuenten con una versión de Google Now igual o superior a la 3.4. De poseer una versión inferior siempre puedes buscar actualizaciones en Google Play. Incluso lanzaron este mismo mes una actualización para el launcher, que permite acceder a Google Now y sus tarjetas con solo deslizar un dedo hacia la derecha. Google utiliza el GPS y los sensores del teléfono para distinguir la conducción de un vehículo, así que debes asegurarte de tener activadas las opciones de localización.

googlenow

¿Cómo se usa?

Si cumples todos los requisitos, ahora debemos configurar en Google Now que conducimos regularmente para que tengamos disponible la tarjeta de estacionamiento. Para esto, abrimos la app de Google Search y entramos a las opciones de personalización. Seleccionamos la opción "Todo lo demás" y en "¿Cómo sueles desplazarte?", seleccionamos "En coche".

Hecho esto, estamos listos para comenzar. Al estacionar nuestro vehículo, debería aparecer una tarjeta de Google Now con un mapa que muestre nuestra ubicación aproximada, esta queda registrada. El mapa puede expandirse, incluso para ver tus ubicaciones previas del mismo día. Si olvidaste donde dejaste tu vehículo, con estas puedes ir de vuelta por el.

Este servicio de Google Now tiene mucho potencial pero está lejos de ser perfecto. A veces la tarjeta de estacionamiento no se despliega en el momento indicado (cuando te estacionas), sino unos minutos después. Esto le quita mucha precisión a las direcciones registradas. Sin embargo, la aplicación estará siendo mejorada continuamente para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Desde ya, espero ver mejoras en la nueva versión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: