No hace mucho les contábamos sobre el nuevo diseño de Codecademy, y sobre algunos de sus nuevos cursos disponibles para llevar de manera gratuita educación en el área de las ciencias de la computación a todo el mundo. Codecademy es uno de los mejores sitios con los que podemos aprender varios lenguajes de programación en linea, sin tener ningún conocimiento previo, y sin pagar un centavo. Sus cursos son muy buenos, y te enseñan de la mejor manera posible, para que aprendas haciendo, escribiendo código tu mismo desde el primer momento.

Codecademy se ha hecho muy popular en los últimos 2 años, y están empezando a pensar de manera más global. Aunque cuando lo conocí hace poco más de un año, ya contaban con algunos cursos muy básicos en español, a partir de hoy anuncian que todo el sitio y todo el material educativo está disponible en castellano, francés y portugués. Gracias a nuevas sociedades que lograron en 5 países diferentes.

codecademy en español 2

Codecademy y el gobierno argentino

Codecademy ha estado trabajando con el gobierno de de la ciudad de Buenos Aires, para lanzar la versión en español del sitio. Jorge Aguado el jefe de educación tecnológica de la ciudad, quiere que Buenos Aires sea una de las primeras ciudades de América del Sur (y del mundo) que tome decisiones sobre su futuro digital, tratando de unir la programación con todas las escuelas de Buenos Aires, así como también entrenar al personal gubernamental, y a cualquiera que quiera aprender sobre computación. Es una gran iniciativa, y esperemos que se tome más en serio en otra regiones de Latinoamerica, y el resto del mundo. Aprender a programar es el futuro de la educación.

Hacer de la programación el lenguaje universal</q class=alignright>

Si estás interesado en aprender algún lenguaje de programación, Codecademy es uno de los mejores sitios en linea para hacerlo, es muy amistoso y cuenta con muchas opciones. Con estás nuevas alianzas Codecademy busca hacer de la programación el lenguaje universal, y saltarse las barreras que impone el idioma para las comunidades. Es una buena manera de fomentar el inicio de más personas en este mundo, ya que no están limitadas a solo aquellos que saben inglés. De todas maneras, si quieres ser programador, es indispensable que aprendas inglés más temprano que tarde. Pero, para las personas que solo buscan un poco de habilidades básicas o aprender un poco sobre computación, contar con un sitio lleno de material educativo en tu idioma y con una comunidad que hable la misma lengua que tu, hace una gran diferencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: