lanzamiento de Office 365

Hace un par de semanas recibí una portátil nueva que compré fuera de mi país, y como seguro le pasa a muchos, por buscar un buen hardware a un buen precio, compramos fuera en el diabólico y sensual Amazon, y el teclado de la computadora por supuesto vino distribuido para gente que habla inglés. Conozco muchas personas que tienen equipos comprados en los EEUU y que se pasan toda la vida escribiendo la Ñ presionando la tecla de dos puntos.

Puede resultar bastante incomodo para una persona que habla español, y escribe en español, no tener la letra Ñ en su teclado. No puedes escribir: año (sabemos el chiste malo que sale de ahí), ni niña, ni niño, ni mañana, ni piña. Con tu instalación de Windows en inglés, y la distribución de tu teclado en español, casi nunca vas a conseguir un símbolo en el mismo lugar que aparece en el teclado. Para hacerte la vida más fácil si este es tu caso, vamos a enseñarte a instalar idiomas en Windows 8.1, y a cambiar la distribución del teclado, creando un acceso rápido para cambiar entre un idioma otro según requieras.

Instalar idiomas en Windows 8.1

La instalación de paquetes de idioma para Windows en todas sus versiones es gratuita (cosa que no pasa con Office por cierto). Un paquete de idioma puede funcionar para el método de entrada del teclado, o para todo el sistema. La distribución del teclado puede cambiarse a español aún cuando tengas tu sistema en inglés o viceversa. Pero, para tener todo Windows en español, necesitas descargar e instalar el paquete de idioma, que también incluirá corrección ortográfica.

Para hacer esto vamos al Panel de Control, puedes acceder a el simplemente presionando la tecla de Windows + S y escribir panel de control en el cajón de búsqueda, o directamente escribirlo desde la pantalla de inicio. Desde aquí, elegimos la opción Reloj, idioma y región. Luego hacemos clic en Idioma o agregar un idioma. Si tu instalación está en inglés simplemente guíate por los iconos simbólicos que no cambian.

cambiar el idioma en windows 8

En este nuevo panel, haz clic en la opción Agregar un idioma, y se te mostrará una lista con todos los que tienes disponibles. Idiomas como inglés y español tienen diferentes variaciones según país, elige y luego haz clic en abrir para seleccionar tu variante haciendo clic en Agregar. Luego haciendo clic en las opciones del idioma, puedes instalarlo y activarlo. Puedes asignarlo como idioma principal, puedes borrar otros idiomas y seleccionar el método de entrada de teclado para cada idioma.

Cambiar entre idiomas de método de entrada del teclado

Ahora, si tienes más de un idioma instalado, o más de un método de entrada activo desde el paso anterior, puedes cambiar entre uno y otro fácilmente desde la barra de tareas. Esto puede ser muy útil para los símbolos, ya que mientras necesites la Ñ puedes escribir con el teclado en español, y cambiar entre métodos si no consigues los símbolos de "<>" tan importantes para cualquier cosa en HTML por ejemplo. Son solo un par de clics, y te harán la vida más fácil. Que lo explique este GIF por mi.

cambiar el idioma en windows 8

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito