Google Docs y Google Sheets

yukopcc

A pesar de que Google Drive esta disponible desde hace un rato en la Play Store, Google ha decidido lanzar aplicaciones independientes para Google Docs y Google Sheets, y tiene sentido al menos para mi, ya que el usuario promedio tiende a usar hojas de cálculo y documentos mas que cualquier otro tipo de archivo.

Con estas nuevas aplicaciones, podrás abrir un documento o una hoja de calculo sin necesidad de entrar a Drive ya que podrás hacerlo directamente desde sus aplicaciones independientes. La funcionalidad es la misma al Google Docs y Sheets integrado en Drive, es decir, que podrás abrir documentos y hojas de calculo para revisarlos o editarlos así como para crear nuevos archivos.

Qué hay de nuevo

Al momento de abrir las aplicaciones notaras que la interfaz de ambas es muy sencilla. En el caso de Google Docs podrás buscar un documento, editarlo, crear una carpeta nueva y crear un documento nuevo. Para Google Sheets las opciones son similares, puedes abrir, buscar y crear nuevas hojas de calculo. Una vez abierta una hoja de calculo bastara con tocar una celda para añadir y/o editar su información.

Google Docs y Google Sheets

Estas nuevas aplicaciones no incluyen nuevas funcionalidades. La novedad radica en que al estar por separado de Google Drive, hacen que el proceso de búsqueda y creación de archivos sea mas rápido. De esta manera, al momento de abrir un archivo, Google Sheets solo nos mostrara hojas de calculo y Google Docs documentos, evitando así el tedio de revisar una lista a veces muy larga con diferentes tipos de archivo. Una característica super valiosa para esos momentos en que el tiempo es escaso.

Tanto para Google Docs como para Google Sheets, se puede organizar la vista de los documentos en una lista ordenada por fecha o en una cuadricula con vistas previas. Una de las características que mas me gustan de estas aplicaciones es la posibilidad de crear o editar documentos sin conexión a internet, maravilloso para esos momentos en los nos quedamos sin Wi-Fi o plan de datos. Otra buena opción es la posibilidad de compartir los documentos desde la misma aplicación.

Estas aplicaciones llegaron con la intención de facilitar un poco la manera en que interactuamos con nuestros documentos desde nuestros dispositivos Android. Ambas están disponibles en la Play Store .

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: