Hace un par de días les comentábamos que el menú de inicio volvía a Windows 8.1. Durante la conferencia BUILD 2014, Microsoft anunció, que ayer 8 de abril (el mismo día de la muerte de Windows XP, se estaría liberando la primera actualización importante a la última versión del sistema de las ventanas.

Este Update 1 de Windows 8.1 incluye varias novedades, pero todos sabemos que lo que interesa a la mayoría de los usuarios es el menú de inicio clásico de regreso, aunque no sea igual, sino un híbrido entre las live tiles y el menú que usábamos en Windows 7.

Lo más destacado

YouTube video

Aunque de lo que más se habla es del menú de inicio, a mi me parece más destacado que ahora se puedan usar las aplicaciones Metro como aplicaciones estándar de escritorio, pudiendo minimizarse a la barra de tareas para no tener que pasar por el tedioso proceso de cambiar de interfaz arrastrando el ratón a la esquina superior izquierda.

Otra cosa que me parece un buen movimiento es que la Windows Store se va a anclar a la superbarra por defecto, de esta manera los usuarios pueden encontrarse con aplicaciones más fácilmente, lo que debería favorecer el ecosistema de la tienda de aplicaciones de Microsoft.

A partir de ahora también se resaltaran en la pantalla de inicio las aplicaciones recién instaladas, para que sean más fáciles de encontrar, y se actualizaron algunas de las aplicaciones Modern de stock. Ademas se añadió un botón de búsqueda a la start screen.

Todos cambios que viene pidiendo la gente desde que apareciera Windows 8 por primera vez. Por un lado es bueno saber que están escuchando a los usuarios, y por otro lado es un poco tonto que las actualizaciones más destacadas sea añadir características que ellos mismos quitaron.

Actualizar Windows 8.1

Antes que se anunciaran estos cambios en la BUILD 2014, ya se habían filtrado las actualizaciones, y muchos usuarios las descargaron manualmente. Actualmente lo más sencillo es simplemente ir a Windows Update y ejecutar las actualizaciones automáticas de tu PC. Para aquellos usuarios que aún no reciben las actualizaciones, los archivos pueden descargarse e instalarse manualmente.

También es importante saber, que si aún usas Windows 8 y no has actualizado a Windows 8.1, no vas a recibir estas actualizaciones hasta que descargues la última versión del sistema, que puedes obtener gratuitamente desde la web.

Te dejamos los enlaces oficiales de descarga con las actualizaciones, son 6 paquetes que debes instalar.

Para Windows 8.1 de 64 bits:

KB2919442 / KB2919355 / KB2932046 / KB2937592 / KB2938439 / KB2934018

Para Windows 8.1 de 32 bits:

KB2919442 / KB2919355 / KB2932046 / KB2937592 / KB2938439 / KB2934018

También puedes obtenerlas en el centro de descargas de Microsoft.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito