Cuando hablamos de Navegadores Web siempre pensamos en el súper publicitado Google Chrome, en Mozilla Firefox, en Safari (si eres usuario de OS X), en Opera (sobretodo en dispositivos móviles) y claro, en Internet Explorer que es como la suegra, viene incluido en el paquete aunque no la quieras. Sin embargo, no son las únicas alternativas que existen.

Hay toda una amplia gama de alternativas en la red de redes para navegar, y aunque muchas veces no llegan a ser soluciones tan completas como los "pesos pesados" antes mencionados, no dejan de ser una buena opción a tener en cuenta. Qupzilla es una de ellas, ¿por qué?, pues porque es rápido, simple y multiplataforma.

Qupzilla

Qupzilla

Aunque la mayoría prefiere las redes sociales para mantenerse informado de las cosas que pasan en el mundo, muchos de nosotros seguimos prefiriendo los RSS, y Qupzilla tiene su propio lector de RSS integrado, para mantenernos actualizado sobre nuestros sitios favoritos. Y no solo eso, tenemos garantizado el bloque de publicidad ya que también integra AdBlock de forma predeterminada.

Ya sea en MS Windows, GNU/Linux o Mac, la apariencia de Qupzilla será nativa, usando además los iconos que tengamos establecidos en nuestro Entorno de Escritorio y además de eso, nos permite cambiar su tema oskin pudiendo escoger entre algunos ya pre-configurados

Qupzilla Apariencia

Como todo navegador que se respete, Qupzilla tiene incluido su propio Fast Dial para acceder de forma rápida a nuestros sitios favoritos, navegación privada, e incluso una opción para tomar capturas de pantalla del sitio que estamos visitando, sin necesidad de usar plugin alguno. Al usar el Motor de Webkit, la velocidad de carga de los sitios web es sorprendente así como su rendimiento y su bajo consumo.

Para los desarrolladores web tiene disponible el mismo inspector que encontramos en Google Chrome. Todo es cuestión de probar, pero sobre todo saber que aunque Qupzilla no es la única alternativa, aunque si me preguntan es una de las más recomendables tanto para GNU/Linux, Windows y Mac.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: