Con todas las preocupaciones recientes inherentes a privacidad, y a la información que compartimos con las empresas que desde hace años nos ofrecen todo tipo de servicios aparentemente gratuitos en la red, las personas cada vez se deciden a buscar alternativas diferentes que ofrezcan cosas en las que antes ni pensábamos: cifrado, privacidad, la propiedad de nuestros datos, y un espacio en el que no tengamos que mirar publicidad en todos lados.

Justo ayer les comentábamos sobre los nuevos Términos de Servicio de Gmail, donde Google claramente admite algo que era bien sabido hace mucho tiempo: escanean el contenido de todos tus correos, para ofrecerte publicidad y resultados de búsqueda personalizados. Microsoft también puede revisar tus correos si quiere, lo hace con Outlook (antes Hotmail), como pudimos enterarnos luego del incidente que ocurrió con uno de sus empleados. Y ninguno de estos servicios cifra nuestros emails.

OpenMailBox

Es un proyecto que nació de una simple idea, la idea de que no deberíamos confiar nuestros datos personales a las grandes compañías de Sillicon Valley, que en realidad nos usan a nosotros como el producto que venden a sus inversionistas y anunciantes. Es lo mismo que hace Facebook, te "regala" jueguitos de granjas, y la posibilidad de stalkear a tu ex, a cambio de toda tu información personal para que te muestren publicidad, publicidad y más publicidad; o cosas peores.

openmailbox

OpenMailBox afirma ofrecer un servicio de correo sin pretensiones, gratuito y de calidad, sin publicidad, ilimitado, accesible para cualquiera que esté preocupado por la protección de sus datos online, y que no tenga necesariamente el tiempo o la habilidad para configurar un servidor de correo.

OpenMailBox usa solamente Software Libre y ofrece todo lo necesario para tener una bandeja de entrada privada a la que acudir. No tienes decenas de gigabytes de almacenamiento, ni aplicaciones para tirar al techo que funcionen en todos tus gadgets. Pero, ofrece privacidad, y mensajes libres de ojos indeseados que codician tu información privada. Entre la lista de características que ofrece el servicio tenemos:

  • Acceso POP e IMAP.
  • Sistema anti-spam y anti-virus.
  • 250 MB de espacio de almacenamiento, que se pueden ampliar a demanda, también puedes integrarlo con Owncloud, y usar tu propia nube privada.
  • Conexión segura con todos los servicios que tengamos.
  • Sistema de cifrado a través de los protocolos SSL/TLS y STARTTLS.
  • Direcciones de correo @openmailbox.org y @opmbx.org
  • Tamaño máximo de archivos adjuntos de 500 MB.
  • Soporte para el protocolo XMPP.
  • Excluye de los registros las IPs de los clientes.

Otra cosa que también forma parte de los servicios de este equipo, es OpenTrashBox, que te ofrece una dirección de correo desechable, ideal para registrate en sitios que te piden un correo para luego solo mandarte SPAM, o bien, ya sabrá el usuario que otros usos creativos darle.

opentrashbox

OpenMailBox sobrevive a base de donaciones para cubrir el costo anual de los servidores, dominios, certificados SSL, el diseñador de la interfaz, y mantener su estatus de organización sin ánimos de lucro. Explican detalladamente el costo total de todo en su página oficial, y cuanto dinero les falta para cubrir el año actual. Así que si usas el servicio puedes animarte a tirarles un par de centavos, o hasta bitcoin.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: