Hace unos días les hablábamos de Melodigram, una aplicación que inserta sonidos dentro de tus fotos y te deja compartirlas en redes sociales, bastante divertido, y una grata sorpresa dentro de tantas aplicaciones que solo ofrecen filtros, filtros y más filtros. Una grata sospresa es precisamente la que me he llevado con Frontback, una comunidad de fotografía (sí, otra más) con un toque algo diferente, original, y bastante divertido. Una foto con la cámara trasera y una foto con la cámara frontal.</q class=alignright>

Con Frontback puedes tomar una foto con la cámara trasera de tu smartphone y luego una con la cámara frontal, las dos se unen en una misma imagen y luego puedes compartirlas en la red. Parece una tontería muy simple, pero resulta muy divertido, y te preguntas como no existía antes.

Frontback tiene algún tiempo de vida ya, aunque solo estaba disponible para iPhone. Este fin de semana lanzaron la primera versión de su aplicación oficial para Android, y sabemos que con eso llegarán a un público mucho más grande (dentro del cual me incluyo), lo que les da la posibilidad de hacerse completamente mainstream en poco tiempo.

frontback

Frontback tiene su propia cámara especial como es de esperarse, esta está dividida en 2 cuadros, uno superior y uno inferior, deslizando el dedo sobre el cuadro activo puedes cambiar entre la cámara frontal y la trasera, así que puedes tomar realmente dos fotos con la cámara frontal, o dos con la trasera, o una y una, tu decides. También cuenta con temporizador, y un botón para activar y desactivar el flash. Al igual que en redes como Instagram puedes hacer mención a tus amigos, añadir hashtags a tus fotos, así como datos de geolocalización. Puedes compartir las fotos en cualquier red social, no solo dentro de Frontback.

La aplicación es completamente gratuita, y esta disponible en la App Store y en la Play Store. Si no se cansan de instalar aplicaciones de fotografía nuevas, les recomiendo que la prueben, pueden entretenerse un buen rato con ella, explotando su creatividad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: