Tarde o temprano, jovenes o viejos, muchos caen en la tentación y se crean un Facebook, un Twitter, un Instagram, una cuenta en YouTube para subir vídeos de la familia, y muchas otras. Ahí es cuando te empiezas a dar cuenta que tienes que instalar unas 20 aplicaciones adicionales en el ordenador y el smartphone para poder administrarlas todas.

Esto siempre ha sido algo que me ha molestado porque aunque soy una usuaria de Twitter mayormente, sí entro y utilizo otras redes sociales como Facebook o Instagram. Por esto trato de compartir absolutamente todo lo que me gusta de forma automatizada usando Buffer, la cual es una herramienta perfecta para postear programando, pero no sirve para leer nada.

Existen varias aplicaciones que te dejan enviar nuevas actualizaciones y también leer las líneas de tiempo de varias redes sociales, de manera que lo tengas todo en una sola. Entre las más conocidas y usadas está Hootsuite que hace de todo.

Feedient

timline feedient

Aunque es difícil hacerle una competencia a Hootsuite, ahora ha aparecido Feedient, un servicio gratuito que no necesita instalación porque se usa en el navegador, que no sólo te muestra tu feed de varias cuentas de redes sociales sino que te deja mirar vídeos, imágenes, comentar, hacer like, _retweets_ y más sin siquiera salir de ella.

Feedient está en fase beta pero ya te puedes registrar y enlazar tus cuentas para empezar a usarlo. Apenas te registras te llevan al área de Settings donde puedes asociar Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. También se puede cambiar el idioma ahí mismo pero no está disponible en español por ahora.

feedient settings

Una vez que todas tus cuentas estén conectadas puedes ir a los feeds en la barra de la izquierda donde verás el timeline de cada una de ellas en forma de columnas, las cuales también puedes arrastrar de un lado a otro para arreglarlas como te convenga mejor. En cada una de las actualizaciones, sea cual sea la red, tenemos opciones que dependen de cada red social. Por ejemplo, en Instagram y Facebook puedes hacer like y también ver los comentarios y comentar si quieres desde ahí; en YouTube sólo se pueden visualizar los vídeos y mirar la descripción de cada uno; finalmente, en Twitter puedes ver las conversaciones, visualizar fotografías, enviar a favoritos, hacer respuesta y retweets de los antiguos, las citas no están disponibles.

En general Feedient funciona muy bien, es hermoso visualmente y parece tener mucho potencial si se agregarán más opciones para manejar las redes que ya están incluidas, y se añadiera más redes aún.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: