vlc para windows 8

Uno de los mejores reproductores de vídeo que podemos encontrar es, sin duda alguna, VLC. Este proyecto multiplataforma (disponible en Windows, Linux, Mac, Android o iOS) y desarrollado en código abierto es uno de los reproductores favoritos por los usuarios, una apuesta segura que es ligera, fácil de usar y es capaz de reproducir cualquier formato de audio o vídeo que nos podamos encontrar. Aunque podemos instalar VLC en cualquier versión de Windows, el proyecto no ofrecía una versión adaptada al interfaz Modern UI de Windows 8; esta carencia parece que está cerca de solventarse puesto que VLC llega a Windows 8 aunque, eso sí, en fase beta.

Tras pasar por una ronda de financiación a través de Kickstarter que ha conseguido sufragar el desarrollo de esta versión Modern UI de VLC (recaudaron 78.136 dólares), el mejor reproductor de vídeo para Windows aterriza en la Windows Store con algunas carencias puesto que llega en modo beta con la idea de recoger el feedback de los usuarios.

VLC para Windows 8

Teniendo en cuenta que VLC para Windows 8 es una aplicación en fase beta, si la comparamos con el VLC clásico notaremos algunas carencias, por ejemplo, a la hora de reproducir un vídeo con subtítulos o en el tiempo de respuesta de la aplicación (en general, un poco más lenta). Aún así, hay que reconocer que VLC para Windows 8 nos ofrece una aplicación con un diseño cuidado y especialmente optimizado para el interfaz Modern UI; se ha potenciado mucho el aspecto visual y encontraremos muy cómoda la presentación de contenidos , de las bibliotecas de archivos de audio y vídeo o de los últimos contenidos que hemos visualizado con la aplicación.

VLC para Windows 8 (2)

Aunque VLC ha tardado un poco más de lo previsto en llegar a Windows 8, el año de espera ha valido la pena y el equipo de desarrolladores ha sido prudente y no han lanzado la aplicación hasta poder ofrecer algo medianamente estable. Si usas Windows 8, quizás sea buen momento para pasar por la Windows Store e instalar VLC para Windows 8 en nuestro equipo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: