Las fotografías suelen ser los contenidos que más solemos compartir a través de redes sociales; de hecho, gracias a nuestros smartphones es tremendamente sencillo hacerlo. Sin embargo, en apenas un año, el vídeo también se ha hecho hueco dentro de los contenidos que compartimos desde nuestros dispositivos móviles y, evidentemente, servicios como Vine e Instagram han contribuído mucho a ello.

Tanto Vine como Instagram son servicios orientados hacia el segmento de la movilidad pero también han evolucionado hacia el mundo de la "web convencional" al ofrecer a los usuarios clientes web con los que poder seguir las publicaciones de nuestros amigos. Por norma general, estos clientes web tienen unas funcionalidades orientadas a seguir las publicaciones que hacen nuestros amigos y participar en la conversación; sin embargo, no es habitual que nos permitan subir contenidos (al romper un poco el esquema del servicio y su foco en la movilidad).

Si eres un usuario muy activo de Vine y, además de usarlo desde tu dispositivo móvil, te apetecería usarlo también desde el navegador, incluyendo la posibilidad de subir vídeos, en la Chrome Web Store podemos encontrar una extensión para Chrome que nos ofrece un completo cliente de Vine para el navegador.

VineClient (1)

VineClient, que es como se llama esta extensión para Google Chrome, es un completo cliente de Vine para nuestro navegador con el que podremos seguir las publicaciones que hacen nuestros amigos, participar en la conversación con comentarios y likes y, lo más importante, también podremos subir vídeos al servicio desde el navegador y bajar los vídeos que nos gusten.

La propuesta de VineClient es, sin duda, interesante porque nos permite extender el uso de Vine a nuestro navegador de escritorio de una manera mucho más amplia (aunque ello implique saltarnos el "concepto" que Twitter definió para su servicio para compartir vídeos). Una de las carencias de VineClient es que no nos permite grabar vídeos con la webcam de nuestro PC; tendremos que subir vídeos ya grabados y habría que cumplir algunos requisitos como un tamaño inferior a 5 MB, una duración no superior a 6,8 segundos y subir el vídeo en alguno de los formatos soportados (3GP, AVI, FLV, MKV, MOV, MP4, WMV, entre otros).

VineClient (2)

La puesta en marcha de la extensión tampoco es automática pero el proceso no es extremadamente complejo y no nos llevará mucho tiempo extender el uso de Vine a Google Chrome.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: