Recopilamos una serie de complementos y ajustes que podemos instalar y realizar en Chrome para elevar al máximo el provecho que sacamos de este gran navegador.

Google Chrome es uno de los mejores navegadores disponibles para surfear la web, gracias a su rapidez, sencillez y enorme colección de extensiones, es una de las herramientas más completas con las que contamos para acceder a Internet.

Sin embargo, la mayoría no aprovechamos al máximo todas las ventajas de tan poderosa aplicación, y hay varias cosas que podemos hacer para sacarle mucho jugo extra. Desde funciones adicionales un tanto ocultas, hasta la instalación de extensiones que añaden otras características y funcionalidades, o que arreglan uno que otro defecto del navegador.

Resetear Chrome

Chrome añadió hace menos de un año, una función para restaurar el navegador a su estado original. Es una característica que te permite refrescar la instalación por completo, y dejarlo como nuevo. Bastante útil si empieza a presentar fallos constantemente, se cuelga, o está infectado con algún tipo de malware.

trucos para google chrome

Cuando hacemos esto, todas las configuraciones de usuario regresan a sus valores originales, y los temas y extensiones instalados se deshabilitan. Para hacerlo, abre el menú de Configuración, luego haz clic el final en Mostrar configuración avanzada... y busca el botón: "Restablecer la configuración del navegador".

Aumenta la velocidad de Chrome con Too Many Tabs

Si algo hemos notado muchos usuarios, es que el consumo de memoria de Chrome puede ser increiblemente alto. Esto es porque Chrome trata a cada pestaña como un proceso individual y las mantiene todas activas, incluso si tienes muchas abiertas.

trucos para google chrome

Con la extensión Too Many Tabs, Chrome va a manejar tus pestañas como lo hace Firefox, dándole prioridad a las que tienes activas, pero dejando a la manos las demás para cuando las necesites sin que estás traguen memoria como un vortex de entropía.

Protege tu Chrome con contraseña

Usualmente cuando le presto alguien mi ordenador para que busque algo en Internet un momento, o revise su correo, le digo que use otro navegador, o que utilice una pestaña de incognito. Es molesto que la gente guarde sus datos en tu navegador, y terminas con los datos de inicio de sesión de otras personas estorbando.

trucos para google chrome

O bien,si simplemente no quieres que nadie tenga acceso a Chrome, ya que almacenas datos sensibles en el navegador, instalar la extensión ChromePW te permite establecer una contraseña maestra que bloquea por completo el uso de Chrome a quien no tenga el password.

Ahorra memoria

Como mencionábamos arriba, ya sabemos que cada pestaña consume memoria, y mientras más tengas más traga Chrome y tiende a ponerse lento. Hay una extensión que es casi vendida como una cura milagrosa: OneTab.

trucos para google chrome

Promete ahorrar hasta 95% de memoria en Google Chrome, ¿cómo?, al presionar el botón de OneTab en el navegador, todas las pestañas colapsan en una sola. Esto le permite al usuario visitar las pestañas necesarias cuando sean relevantes, pero teniéndolas todas listadas en una sola, mientras el resto están en modo "stand by", esperando por atención y sin consumir recursos.

Evitar que el contenido en flash se reproduzca automáticamente

Si no quieres que los vídeos, o las animaciones de algunos sitios web se inicien de manera automática, puedes gestionar manualmente los complementos o plugins de Chrome para evitar su ejecución.

trucos para google chrome

Para ello escribe en la barra del navegador chrome://settings/content y busca la opción Complementos. Desde ahí puedes bloquear todo, o configurarlo para que se reproduzca al hacer clic. O bien, inhabilitar individualmente los complementos listados para evitar problemas con algunos sitios web.

Volver a poner tu lista de aplicaciones como página de inicio

No te gusta la nueva pantalla de inicio de Chrome, y te gustaria empezar siempre en la lista de tus aplicaciones. Ve al menú de configuración, y selecciona bajo el item "En Inicio" la opción Abre una página especifica o un conjunto de páginas y selecciona "Establecer páginas". Dentro de la casilla escribe chrome://apps/.

Guardar directamente a Google Drive

Si eres un usuario de Drive, esta extensión seguro te va a encantar. Te permite salvar cualquier enlace, documento o imagen desde la web, directamente a tu nube de archivos en Google Drive. Descargar extensión.

Envía cualquier cosa desde Chrome a Android, y desde Android a Chrome en un segundo

trucos para google chrome pushbullet

Usando la genial extensión Pushbullet puedes enviar cualquier archivo, texto, listas, documentos, imágenes, enlaces, etc., desde el navegador a tu smartphone y viceversa, y hasta compartir con amigos. Si quieres saber más, ya explicamos en detalle todo sobre el funcionamiento de Pushbullet en una oportunidad.

Utiliza Chrome OS dentro de Windows 8

chrome os dentro de windows

El modo Metro de la versión de Chrome para Windows, incluye toda una interfaz rebautizada: es Chrome OS. El sistema operativo de Google para ordenadores, basado por completo en la nube, puede usarse tal cual Chromebook, en este modo pantalla completa del navegador para Windows 8 y 8.1. Si quieres saber más, en Bitelia ya te contamos sobre como usar Chrome OS dentro de Windows 8.

Compartir tu escritorio

Con la extensión de escritorio remoto de Chrome puedes compartir tu escritorio con otros usuarios. Es una aplicación completa para el acceso remoto a otros equipos. Completamente multiplataforma, puedes usarlo en Windows, Linux, OS X, y Chrome OS. Ideal para hacer de pringao, digo, dar soporte técnico a los amigos y familiares.

Utiliza las aplicaciones de Chrome como si fuesen nativas

Una de las mejores funciones de Chrome, y sin la cual mi vida no sería la misma, es la que te permite crear accesos directos a aplicaciones y a páginas web en el escritorio, o en el menú de aplicaciones de tu sistema operativo, sea cual sea.

De esta manera puedes tratar las Chrome apps como ventanas individuales independientes, lanzarlas desde el escritorio y sin que molesten como otra pestaña más. Además de que tienden a comportarse mejor, especialmente si tienen contenido multimedia, como música en linea por ejemplo. Solo tienes que hacer clic derecho sobre el icono de la extensión en la ventana de Chrome apps y seleccionar Crear accesos directos...