Los iconos en Windows se encuentran en un formato especial llamado .ICO, cualquier icono en otro formato no puede ser usado para reemplazar los iconos del escritorio, de la superbarra o del explorador. En Mac OS X, los iconos usan el formato ICNS, que es prácticamente invisible para otros sistemas. Y en Linux la mayoría los consigues en formato vectorial SVG, pero como siempre, este sistema es más permisivo, puedes usar PNGs y otros varios formatos.

Los iconos también son un elemento importante del diseño web y el diseño de aplicaciones, no solo es útil una herramienta de conversión para el que quiera cambiar la apariencia de su SO, sino para el diseñador o desarrollador que quiera utilizar diferentes iconos para su proyecto.

iConvert Icons

iconvert

iConvert Icons es una herramienta de conversión de iconos que conocí hace unos cuantos años, desde siempre ha tenido una aplicación web que te permite subir cualquier tipo de imagen y convertirla a diferentes formatos de icono, de manera rápida, sencilla y además gratuita.

iConvert te permite convertir fácilmente iconos PNG to ICO, iconos de Windows a Mac OS X, iconos de SVG para Windows, iconos PNG para Mac OS X, imágenes JPG a iconos de Windows, y mucho más. Basta con subir un archivo en uno de los formatos admitidos, y iConvert hará el resto. iConvert también está probando un nuevo uploader web aún en fase beta, más sencillo que el actual incluso. Cuando subes cualquier imagen a la web de iConvert y presiona el botón para convertir tu icono, en un par de segundos se te muestran todas las opciones ya convertidas para que descargues tu icono en todos los formatos disponibles.

iconvert icons mac

Además del cliente web, iConvert Icons cuenta con dos aplicaciones nativas, una para OS X y otra para Windows, con un valor de 9.99$, aunque actualmente puedes descargarlos en oferta por menos de ese precio. Es una herramienta increíblemente sencilla pero eficaz, solo necesitas arrastrar los iconos a la aplicación y definir el formato de salida: icns, ico, png, favicon para la web, Xcode, iOS y Android.

El icono resultante siempre es de la mayor calidad posible, no se pierde ni un pixel de perfección en la conversión. Lo único malo es que tienes que hacer la conversión un icono a la vez, pero iConvert es tan rápido que no se hace tan tedioso el proceso. Es sin duda una herramienta que tener a la mano siempre.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito