Twitter - Primer Tweet

Sin apenas darnos cuenta, Twitter ha cumplido hoy 8 años. 96 meses en los que ha conseguido hacer del mundo "algo más pequeño" y, sobre todo cercano; Twitter se ha convertido en una herramienta de comunicación extremadamente potente capaz de radiar en directo qué está pasando en cualquier rincón del mundo (aunque nos sea extremadamente lejano desde un punto de vista geográfico). En este tiempo, Twitter ha dado voz a los que no la tenían, ha dado un altavoz a políticos, marcas y organizaciones de todo tipo y, por supuesto, nos ha permitido hablar de tú a tú con políticos, instituciones o empresas.

Tal día como hoy, pero en 2006, Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, publicó su primer tweet y, por ende, el primer tweet del servicio. Poco a poco, Twitter se fue poblando de usuarios hasta llegar a la gran red que es hoy aunque, en sus inicios, uno tuviese la sensación de entrar en un "pueblo algo desierto". Los que lleven tiempo en Twitter habrán acumulado miles y miles de publicaciones y, a veces, es complicado acordarse cuál fue nuestro primer tweet.

Con la idea de recordar nuestro arranque en el servicio, Twitter ha publicado una herramienta que apuesta por llevarnos de vuelta al pasado. Bajo el hashtag de #FirstTweet, Twitter ha publicado una herramienta que nos muestra nuestro primer tweet y, de hecho, nos permite buscar el primer tweet de cualquier usuario que se nos venga a la cabeza.

Primer Tweet - Twitter

Yo arranqué en Twitter en noviembre de 2007, llegué al servicio porque tenía curiosidad; días antes, había asistido a una conferencia de Biz Stone (otro de los fundadores de Twitter) y, evidentemente, habló de Twitter y del servicio.

Si tienes curiosidad y quieres recordar qué comentaste en tu primer tweet y qué día llegaste a Twitter, pásate por la herramienta del #FirstTweet y, si te apetece, comparte con nosotros este momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: