Google Now en Chrome

Hace tiempo que se sabe que Google pretende llevar al escritorio a Google Now, el asistente personal que los usuarios de Android y también de iOS disfrutan desde hace algún tiempo. Desde el mes de enero, Google viene probando en las versiones de pruebas de Chrome la inclusión de las notificaciones de Google Now; es decir, recibir dentro de las notificaciones de Google Chrome los cards de Google Now y, de esta forma, no tener que andar pendientes de nuestro smartphone o nuestra tablet. A partir de hoy, esta funcionalidad deja de estar en pruebas, Google Now llega oficialmente a Google Chrome y, por tanto, podremos recibir las notificaciones de este asistente desde Chrome tanto en Windows como en OS X.

Como suele pasar con muchos de los despliegues que hace Google, éste será gradual y, por tanto, durante las próximas semanas los usuarios lo irán teniendo disponible. La activación es extremadamente simple, solamente hay que ser usuario de Google Now en iOS o en Android y, como nos podemos imaginar, usar Chrome en nuestro equipo de escritorio y vincular nuestra cuenta de Google al navegador (algo bastante normal si sincronizamos favoritos, complementos y contraseñas).

Google Now en Chrome

Cumpliendo estos requisitos, comenzaremos a ver los cards de Google Now en forma de notificaciones de Google Chrome; por tanto, veremos los avisos relativos al tiempo, los resultados deportivos, los recordatorios o la información del tráfico (veremos información, incluso, aunque esté vinculada a una referencia geográfica). Si usamos múltiples dispositivos móviles con Google Now, será interesante que revisemos los ajustes de localización para cada uno de los dispositivos y, evidentemente, los avisos que estén sujetos a una posición geográfica tomarán la de nuestros dispositivos móviles (porque Google supone que los tenemos cerca de nosotros).

¿Y tiene sentido tener las notificaciones de Google Now en el escritorio? En mi opinión, esta inclusión es bastante interesante; es una buena forma de ofrecer al usuario una experiencia coherente del ecosistema de Google. Recibir en nuestro PC alertas y recordatorios mientas estamos trabajando es una buena forma de tenernos alerta sin que tengamos que estar pendientes, constantemente, de nuestro dispositivo móvil. Dependiendo de cómo usemos Google Now, las notificaciones pueden hacernos las cosas más fáciles aunque, eso sí, si vemos que nos interrumpen demasiado siempre tendremos la opción de eliminarlas de Google Chrome.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: