El lector de ebooks por excelencia sigue siendo el Kindle a pesar de que tiene mucha competencia, el aparatito de Amazon lo tiene todo, es bueno, bonito y barato, además de que su tienda de libros no tiene rival. El Kindle es uno de mis gadgets favoritos, incluso cuando no leo nada por meses alimentando el arte de las procrastinación. Pero, no todo es genial y color de rosas, uno de los formatos de documento más populares de la tierra: el PDF, parece tener ciertos problemas para verse bien en un Kindle.

Muchos usuarios copian PDFs a sus Kindles para encontrarse con la desagradable sorpresa de que se ven bastante mal, o cargan demasiado lento. El formato PDF es bastante complejo e incluye detalles avanzados con gráficos e imágenes que el Kindle a veces tiene dificultad para procesar. Utilizar herramientas de terceros para realizar la conversión es una opción, en Bitelia ya hemos hablado de software maravilloso como Calibre, pero la conversión que este programa hace de un PDF a un formato adecuado para el Kindle no es del todo perfecta, y puede tener varios errores, de hecho los mismos desarrolladores lo admiten.

Usar el mismo Amazon para convertir PDFs

Algo que muchos usuarios desconocen, es que Amazon te permite enviar vía correo electrónico cualquier documentos a tu Kindle. De hecho, cada Kindle que tengas tiene su propia dirección de correo @kindle.com que eliges tu mismo cuando registras el dispositivo por primera vez.

convertir un pdf a kindle

De esta manera puedes enviar varios formatos de documentos a tu Kindle por correo, y, si además quieres convertirlos a .AZW (el formato de documento de Kindle) solo tienes que escribir en el asunto del correo la palabra "Convert", adjuntar tu PDF y sincronizar tu Kindle con la nube para recibir tu nuevo y flamante documento convertido.

convertir un pdf a kindle

Solo asegúrate de aprobar la cuenta de correo desde la cual vas a enviar el documento para que tu Kindle pueda recibirlo. Para ello ve a tu cuenta de Amazon, selecciona la opción Manage your Kindle y busca Personal Document Settings. Desde ahí puedes ver todos tus dispositivos, sus direcciones de correo @kindle, el espacio que te queda en la nube de Amazon, y las direcciones de correo aprobadas.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito