Respuesta corta: ninguno.

El equipo de MetroTwit, el mejor cliente de Twitter para Windows que teníamos disponible hasta la fecha, acaba de anunciar que la vida de la aplicación llegó a su final. Gracias al "maravilloso" límite de tokens que Twitter le impuso a todas las aplicaciones de terceros desde Agosto del 2012, previendo que MetroTwit pronto iba a alcanzar dicho límite y quedaría inaccesible a nuevos usuarios, decidieron cantar el final.

A partir de este momento las aplicaciones de MetroTwit para Windows 8 han sido removidas de la web y de la Windows Store, mientras tanto los usuarios que ya tenían el cliente instalado podrán continuar usándolo, mientras Twitter no actualice nuevamente su API de alguna manera que pueda dañar el cliente, ya que no se estarán liberando nuevas actualizaciones.

¿Qué alternativas tenemos?

El panorama es bastante desalentador, la verdad no existe un cliente nativo para Windows ni una fracción de bueno que MetroTwit, pero contamos con un par de alternativas aún.

clientes de twitter para windows tweeki

  • Tweeki: un cliente de Twitter muy sencillo, tiene funciones básicas y es bastante bonito. Para usarlo tienes que instalar Pokki, un reemplazo al menú de inicio de Windows, que incluye la posibilidad de ejecutar webapps en el escritorio, es bastante bueno.

  • Hotot para Chrome: lamentablemente el desarrollo de Hotot también ha sido detenido, pero por los momentos aún podemos descargar la versión de este cliente para Google Chrome, es bastante completo y tiene vista multicolumna. El cliente nativo para Windows aún puede descargarse desde hotot.org, pero es sumamente inestable.

  • HootSuite: es la alternativa más completa, más que un cliente de Twitter es un gestor de redes sociales que integra las más populares. Tiene funciones para power users y soporte para múltiples cuentas. Puedes usarlo desde cualquier navegador.

Aplicaciones Metro para Windows 8

Hay un par de aplicaciones bastante completas disponibles en la Windows Store, son los clientes más decentes con interfaz Metro/Modern:

clientes de twitter para windows tweetro

  • Tweetro: cuesta 9.99$ pero es bastante completo y bonito, integrado perfectamente con Windows 8.

  • Teetium: cuesta aproximadamente 2$, y se parece un poco al MetroTwit que estaba disponible en la Windows Store, tiene muchos temas de interfaz y soporte multicolumna.

Aplicaciones oficiales

clientes de twitter para windows tweetdeck

Twitter tiene una aplicación oficial para Windows 8, disponible en la Windows Store, soporta notificaciones en el escritorio y la pantalla de bloqueo y varios tamaños en los modos snap. Pero desperdicia mucho espacio en pantalla completa, y tampoco actualiza automáticamente el timeline, es una tristeza de aplicación.

TweetDeck es sin duda la mejor alternativa, es el cliente oficial, está disponible para Windows como aplicación nativa o accediendo desde la web, y tiene todas las funciones que busca el usuario promedio y el power user: columnas, imágenes en el timeline, streaming, programación de tuits, múltiples cuentas, etc. Y además tienes la certeza de que no se va a quedar sin tokens porque es una aplicación de Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: