En los últimos días una aplicación se hizo increíblemente popular: Popcorn Time, ya que hacia la reproducción de películas desde torrents sumamente sencilla, y con una calidad tran grande que da miedo. Aunque sus creadores originales le dijeron adiós, Popcorn Time seguirá viviendo gracias a que su código es abierto y el proyecto permanece en GitHub.

Pero, no es la primera vez que una herramienta así aparece, es que era solo la primera vez que se lograba que fuese tan sencilla y perfecta que hasta tu abuela que aún no sabe mover bien el mouse, podría usarlo. Una alternativa a aplicaciones como esta, es usar un cliente de torrents como Bitorrent para previsualizar el archivo mientras se va descargando, pero la alternativa que les muestro hoy es mucho mejor porque no necesita descargar el archivo y guardarlo en tu ordenador, sino que utiliza una versión modificada de VLC para hace streming de cualquier torrent.

Ace Stream

ace stream

Ace Stream es un sistema de reproducción de contenido multimedia que utiliza el código del popular reproductor VLC de VideoLAN, que como muchos sabemos soporta prácticamente cualquier formato de audio y vídeo existentes; y añade algunas mejoras especiales para la reproducción vía streaming.

Bajando el Ace Player, que no es más que una versión modificada de VLC, podemos reproducir cualquier archivo de vídeo o audio desde cualquier torrent, en su calidad original, sin necesidad de esperar a que se descarguen.

¿Cómo lo uso?

YouTube video

Es bastante sencillo, solo debes descargar Ace Stream Media. Cuentas con dos versiones, una basada en VLC 1.1 y otra en VLC 2.0. Seguir las instrucciones del instalador (el usual siguiente, siguiente en Windows), y ejecutar el programa al finalizar.

Ace Stream además añade extensiones para Firefox, Chrome y Opera: TS Magic Player que te permite reproducir dentro de tu navegador cualquier contenido multimedia que contenga enlaces o archivos de un torrent. También puedes utilizar el identificador único de un torrent para reproducirlo con Ace Stream. Si te registras obtienes algunas funciones extra, pero nada indispensable.

Si prefieres, solo tienes que descargar cualquier archivo torrent que quieras reproducir y abrirlo con Ace Player. Funciona a la perfección, el buffering es sumamente rápido, incluso en conexiones lentas como la mía.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito