Microsoft OneDrive

Tras una disputa judicial con British Sky Broadcasting Group, a Microsoft no le ha quedado otro remedio que cambiarle el nombre a SkyDrive, su servicio de almacenamiento en la nube, por el de OneDrive. Más allá del cambio de nombre, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft se ha posicionado como un fuerte rival para servicios tan populares como Dropbox o Google Drive gracias, entre otras cosas, al espacio de almacenamiento que ofrece. Con la idea de captar nuevos usuarios, Microsoft ha decidido seguir la senda de Dropbox y también nos ofrecerá incentivos (que se materializan en espacio adicional) para fomentar el uso del servicio y la "evangelización" para captar nuevos usuarios.

YouTube video

¿Y qué es lo que nos ofrece OneDrive? Si nunca has usado SkyDrive, quizás puede ser un buen momento para abrazar OneDrive y usar este servicio para almacenar un backup de tus fotos o los documentos que consideres importantes. En su versión gratuita el servicio nos ofrece lo siguiente:

7 GB de espacio de almacenamiento gratuito. Clientes para Android, iOS, Windows Phone (integración nativa), Windows 8, Xbox y OS X. * Subida automática de fotos para dispositivos móviles, una funcionalidad que ya estaba disponible tanto en iOS como Windows Phone y que también aterriza en Android. Además, si activamos en nuestro dispositivo móvil la subida automática, OneDrive ofrece un incentivo de 3GB extra de espacio de almacenamiento gratuito (así que vale la pena activar esta opción). Posibilidad de conseguir 5 GB de espacio adicional si invitamos a otros amigos a unirse al servicio. Por cada nuevo usuario que captemos para OneDrive ganaremos 500 MB de espacio adicional hasta un máximo de 5 GB (10 amigos) Acceso a aplicaciones que integran OneDrive y que, por tanto, pueden volcar datos en nuestro espacio de almacenamiento en la nube o usar información que tengamos ahí almacenada.

La inclusión de estas promociones en OneDrive son una gran novedad; un incentivo que sigue la misma fórmula de Dropbox para fomentar el uso del servicio y la captación de usuarios. Evidentemente, Microsoft ve en Dropbox uno de sus mayores competidores y para intentar ganar terreno ha decidido seguir la misma estrategia.

De los 7 GB de espacio inicial podemos llegar hasta tener 15 GB de espacio gratis; un buen volumen de almacenamiento que nos puede ser de gran utilidad para compartir archivos, mantener copias de seguridad o crear un espacio de trabajo que vamos a tener accesible desde múltiples servicios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: