Uno de los "grandes lanzamientos" de Twitter durante el año 2013 fue, sin duda alguna, Vine. Con este lanzamiento, Twitter se lanzaba al mundo del vídeo y permitía a los usuarios compartir pequeños clips de pocos segundos de duración con los que dar rienda suelta a su creatividad y dar algo más de juego que con las imágenes. El servicio ha tenido bastante aceptación entre los usuarios (máxime al estar disponible tanto en iOS como Android y Windows Phone) y, al final, ha abierto una senda que Facebook también siguió llevando también la subida de vídeos a Instagram; sin embargo, el "puente con la web" seguía faltando.

Vine es un servicio pensado para el mundo móvil pero, aunque cada vez "seamos más móviles", los usuarios seguimos consumiendo contenidos desde el navegador de escritorio. De la misma forma que Instagram tendió un puente con el mundo web al lanzar los perfiles de usuario y el feed con el que poder revisar las fotos que subían nuestros amigos sin tener que usar la aplicación móvil del servicio; Twitter acaba de realizar un movimiento similar con Vine y ha lanzado una versión web del servicio.

Vine interfaz web (4)

Pues sí, Vine ha dejado de ser un servicio exclusivo para dispositivos móviles y si accedemos a Vine.co con nuestro identificador de usuario tendremos las puertas abiertas al nuevo interfaz web del servicio y sus funcionalidades. Evidentemente, desde el interfaz web podremos visualizar todos los contenidos que hemos subido al servicio y hemos compartido, también podremos ver los vídeos que suben nuestros amigos o los usuarios que seguimos para comentarlos o marcarlos con un "me gusta", compartir a través de Twitter y Facebook los contenidos que nos gusten o gestionar nuestro perfil en el servicio.

De hecho, la experiencia de uso de Vine en su versión web presenta algunos detalles interesantes que, en mi opinión, nos harán disfrutar más del servicio. Vine nos ofrece un modo TV que transformará los perfiles de los usuarios en una especie de canal de televisión en el que se reproducirán los contenidos en forma de secuencia continua (un vídeo tras otro) en un reproductor que ocupará la ventana del navegador (y ver así los vídeos a mayor tamaño).

Vine interfaz web (3)

Al igual que ocurrió con Instagram, Vine es un servicio que ha puesto el foco primero en el segmento de la movilidad y, tras afianzar una buena base de usuarios, ha extendido el servicio hacia el mundo de los navegadores de escritorio. Particularmente, creo que este tipo de clientes aporta mucho a un servicio; lo hacen muchísimo más accesibles y permiten al usuario estar al día de las publicaciones de sus amigos desde cualquier tipo de dispositivo y, lo más importante, participar en la conversación que se desarrolla con cada vídeo que se comparte.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: