Aplicaciones fotográficas hay muchas, cada una de las cuales presenta una propuesta diferente e interesante para sus usuarios. Quizás la más conocida sea Instagram, que fue adquirida hace ya tiempo por Facebook por una suma astronómica, pero también tenemos algunas alternativas menos conocidas como por ejemplo OKDOTHIS, que nos permite encontrar inspiración incluso en las cosas más pedestres. Hoy hablaremos de una aplicación que nos ha gustado mucho, que nos permite recordar momentos en lugar de estar obsesionados por sacar fotos de comida. Se trata de Pic A Moment, que usa Instagram para permitirnos encontrar fotografías específicas de un determinado momento.

Desarrollado por miembros del equipo de Wunderman Buenos Aires el año pasado, Pic A Moment nos permite buscar fotografías subidas a Instagram de acuerdo con una ventana de tiempo específica. Como si estuviésemos arriba del Delorean de Doc Brown, podemos “viajar en el tiempo” para ver lo que estaba sucediendo en una ubicación específica, en un determinado momento. Podemos considerar que Pic A Moment es una especie de motor de búsqueda para Instagram muy específico. Lo único que tendremos que ingresar es la ventana de tiempo que queremos buscar, así como también la ubicación –ya sea una ciudad, un lugar específico, y más-.

La aplicación nos permite buscar imágenes desde eventos vitales como por ejemplo, pasar Año Nuevo en Times Square, en Nueva York, hasta un determinado evento como un recital importante, un partido, o un evento noticioso en un determinado lugar. La aplicación es también muy sencilla de usar: cuenta con un slider a través del cual podemos seleccionar una fecha (por ejemplo, hace un día, hace una semana, hace un año) y también con un selector de fechas cuando buscamos algo más específico o que está más atrás en el tiempo.

YouTube video

Cuando obtenemos los resultados, también podemos ver qué otro evento de importancia sucedió en la misma fecha, gracias a un ticker de Wolfram Alpha que se encuentra en la parte superior de la app. Además, Pic A Moment también informa cuál fue el clima para ese día específico gracias a un widget que se encuentra en la parte inferior. Haciendo clic en las fotografías, podemos agrandarlas para verlas en todo su esplendor. Y también podemos acceder a la información del usuario que la sacó presionando sobre su nombre, para ser llevados a su perfil de Instagram.

Otras aplicaciones también le hacen competencia a Pic A Moment a la hora de buscar fotografías en Instagram. Tienen propuestas similares pero, al mismo tiempo, diferentes. Por ejemplo, tenemos en primer lugar a Instalook, que nos permite descubrir “lugares, personas y fotografías”. Lo que hace la aplicación es detectar nuestra ubicación y en base a ella recomendarnos fotografías que se hayan tomado en la cercanía. Por otro lado, también nos encontramos con Gramory, que nos brinda una experiencia de navegación de Instagram completamente diferente, con una interfaz más prolija y cómoda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: