Google Now en Chrome

Google está probando en la versión Canary de Chrome, las tarjetas de Google Now. Así que si estás usando este servicio en tu dispositivo móvil podrás ver las mismas cards que ves en Android o iOS, desde el menú de notificaciones de Chrome.

Las tarjetas de Google Now en Chrome, funcionan solo en Windows y OS X, y necesitas estar usando la versión Canary del navegador, ya que con la estable y con las del canal de desarrollo, las tarjetas no van a salir. Si instalas la versión Canary no necesitas reemplazar tu actual versión de Chrome, puedes tener las dos al mismo tiempo, y si accedes con tu cuenta de Google, todo se sincroniza como es usual.

Las tarjetas incluyen: reporte del clima, resultados deportivos, tráfico, eventos del calendario, recordatorios, etc., muchas de estas funciones están ligadas directamente a la ubicación de tu dispositivo móvil, las cuales puedes editar desde el meú de ajustes en Android o iOS. Si usas varios dispositivos a la vez, tienes que editar la configuración de localización en cada uno por separado, el reporte de ubicación debe estar activo en todos para que Google Now funcione en el navegador.

Cómo activar Google Now en Chrome

Para poder probar esta nueva función, por ahora necesitas Chrome Canary, aunque seguramente estará llegando pronto a la versión estable de Chrome. Abre una pestaña del navegador y ve a este enlace: chrome://flags/#enable-google-now.

Google Now aparecerá resaltado en amarillo, cambia su estado a Habilitada, y luego presiona el botón para reiniciar el navegador que aparece debajo.

Google Now en Chrome

Ahora cuando inicies nuevamente el navegador, ve a tu área de notificación y busca la campanita de las notificaciones de Google Chrome, al presionarla deberías ver tus tarjetas de Google Now.

Google Now en Chrome

Deshabilitar Google Now

Si te molesta la función y quieres desactivarla, no necesitas repetir el mismo proceso, solo con presionar nuevamente la campana de notificaciones, y luego la tuerca para ir a la configuración, si desmarcas la casilla de Google Now ya no verás más las tarjetas.

Google Now en Chrome

Una función bastante interesante, que en lo personal me parece relativamente útil, y depende del uso que le estemos dando a Google Now desde Android o iOS. En mi caso solo uso los cards para saber quien está de cumpleaños, y ver el reporte del clima, que usualmente me da la temperatura de mi ciudad pero en otra dimensión.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito