La tienda de aplicaciones de Google: Play Store, cuenta ya con más de un millón de aplicaciones disponibles para que todos los usuarios de Android descarguen en sus dispositivos, así que es difícil seleccionar solo un pequeño puñado de estas y elegirlas como las mejores o las imprescindibles. Sin embargo, la relación cantidad-calidad de las aplicaciones para Android esta bastante dispareja, la tienda está abarrotada de "pseudoaplicaciones" basura que realmente no sirven para absolutamente nada. Google ha sido muy criticado por esta razón, ya que en la Play Store entra casi cualquier cosa, incluso malware que pone en peligro la seguridad de los usuarios.

Por suerte, en un mar tan grande con millones de peces, hay muchos que se destacan sobre los otros, y algunas apps son tan geniales que nos permiten hacer cosas que hace un par de años creíamos imposibles. Para culminar nuestra serie de artículos con las mejores aplicaciones para Android que todos deberíamos probar en nuestros dispositivos, repasamos 5 categorías más.

Gestión de archivos

YouTube video
  • ES File Explorer: es un gran administrador de archivos que tiene hasta su propio cliente ftp. Te deja copiar, mover, renombrar, eliminar y pegar archivos y carpetas en lote; gestionar archivos comprimidos, administrar aplicaciones y muchas cosas más.

  • AndroZip: es el mejor gestor de archivos comprimidos que puedes bajar de la Play Store, soporta los formatos ZIP, RAR, ZIP cifrado, TAR, GZIP y BZIP2

Conexión con el ordenador

YouTube video
  • Airdroid: es una genial aplicación que nos permite gestionar todo el contenido de nuestro smartphone desde la web a través de un cliente en linea. No necesitas cables, puedes sincronizar a través de tu red WiFi o incluso de manera remota desde otra red, tus archivos, contactos, mensajes y todo lo que se te ocurra.

  • Pushbullet: es una fenomenal aplicación de la que ya hablamos en Bitelia, y nos permite enviar de manera instantánea cualquier tipo de archivo, enlace, o nota del navegador a nuestro dispositivo Android y viceversa.

  • LinConnect: es un extra que dejo colar aquí, si usas Linux y Android lo amarás. LinConnect te permite recibir todas las notificaciones de Android en el escritorio de Linux a través de Libnotify.

Tiendas

amazon-app-store-800x600

  • Amazon: poco que decir, más que la aplicación para Android de esta genial tieneda tiene casi todas las funciones de la web como añadir productos a la lista de deseos, comprar en un clic, ver las reseñas de los artículos, etc.

  • eBay: es otra tienda en linea fabulosa que amamos los consumistas incurables. La aplicación es súper completa, y puedes añadir artículos a tu watchlist para recibir alertas cuando estén por terminar subastas o ventas.

  • MercadoLibre: para quienes vivimos en Latinoamerica, y realizamos compras en este sitio de vez en cuando es una gra aplicación para tener a la mano, no es la mejor del mundo pero funciona y la actualizan constantemente.

Personalización:

aplicaciones imprescindibles para android

  • Wallbase: es una aplicación no oficial del popular sitio para descarga de wallpapers. Funciona de maravillas, y te permite descargar una enorme cantidad de fondos, guardarlos, compartirlos o establecerlos directamente desde la aplicación. Puedes navegar por tags, colores, o hacer búsquedas.

  • Zedge: es una de las aplicaciones con más contenido para descargar directamente a tu Android. Con Zedge puedes buscar Wallpapers, tonos de llamada (alertas y ringtones completos), y además juegos.

  • Wallpapyrus: es una aplicación muy sencilla que simplemente te permite establecer un wallpaper de manera correcta y no con la redimensión espantosa que hace Android y que nos arruina muchas imágenes.

Juegos

YouTube video
  • Candy Crush Saga: si no lo conoces me odiarás por sugerirlo. Es un juego que muchos odian y otros aman, pero realmente merece la pena probarlo para montarse en el hype train de locura y adicción que genera, aunque sea un par de días.

  • Super Hexagon: es un juego ridículamente difícil, pero sensacionalmente difícil, y con la música más pegajosa y divertida jamás creada para un jueguito móvil. Aunque no podrás escucharla mucho tiempo, juega y sabrás por qué.

  • Dots: es uno de los juegos más simples y divertidos que podemos instalar en nuestros smartphones, solamente conectar puntos con otros para ganar más puntos.

Bonus

  • AppGratis: es una aplicación que todos los días nos ofrece una app de pago gratuita en oferta limitada, o con un descuento muy grande. Una aplicación gratis todos los días, irresistible.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito