android seguridad

Kalexanderson

Hoy en día, no es inusual encontrar que un gran porcentaje de la población mundial cuenta con un smartphone en su haber. Sin embargo, todo lo que se comercializa como smartphone no es ciertamente inteligente. Una aplicación nos promete hacer de nuestro dispositivo Android un aparato realmente smart: se llama Agent, y es el compendio de cuatro mini aplicaciones dentro de una, que nos permitirán mejorar el rendimiento de nuestro equipo e interactuar de una forma diferente con el terminal.

En este último tiempo, hemos visto además el auge de las aplicaciones contextuales, que nos permiten automatizar algunas tareas sencillas que de otra forma consumirían bastante tiempo. Por el lado de Agent, encontraremos que la aplicación usa información contextual para ayudarnos durante todo el día. Como dijimos, cuenta con mini aplicaciones disponibles para Android como paquete, cada una de las cuales está dedicada a una tarea específica.

Agent incluye varias funcionalidades que viven como "mini" aplicaciones dentro de la app principal.

En primer lugar, nos encontramos con una herramienta para ayudarnos a ahorrar batería, contamos también con una Sleep Secretary que se encarga de desviar nuestras llamadas y notificaciones mientras estamos durmiendo, un ayuda memoria para que nunca olvidemos dónde estacionamos el auto, un calendario inteligente, y más. Agent está trabajando en sumar aún más funcionalidades de asistencia a su aplicación, que ya de por sí es más que completa.

Gracias al uso de información contextual, el usuario que tenga Agent instalado en su terminal prácticamente no tendrá que volver a tocar la Configuración del equipo. Todas las funcionalidades de Agent trabajan en conjunto para obtener más información de nuestros hábitos, nuestra agenda, y más, para poder evitar distracciones y más. Lo que tendremos que hacer es configurar la activación de ciertos “gatillos” para que la aplicación realice estas acciones. Por ejemplo, a través de la agenda incorporada puede saber cuándo tenemos una reunión y desviar nuestras notificaciones mientras estemos ahí.

Las aplicaciones "context aware" se están popularizando cada vez más y Agent es un buen ejemplo de esto.

Las aplicaciones contextuales realmente brillaron el año pasado y parece que el 2014 no será excepción. También llamadas context aware, algunas realmente nos han llamado la atención. Por ejemplo, Cover es un launcher que de acuerdo al momento del día nos mostrará en nuestro escritorio principal nuestras aplicaciones más usadas. Por otro lado, otras apps como dialapp permiten que realicemos llamados de forma automáticamente dependiendo del horario del día o de la ubicación, entre otras cosas. Y estas son apenas la punta del iceberg.

Si buscamos una definición un poco más estándar de Agent, podríamos decir que se trata de un asistente personal automatizado, que no requiere de nuestra intervención tan seguido como podría suceder con otras aplicaciones también disponibles en Google Play. Aquellos que buscan una alternativa a aplicaciones de productividad, calendarios diferentes y otras utilidades que nos pueden ayudar a administrar mejor nuestra agenda se llevarán una sorpresa con funcionalidades adicionales como la posibilidad de ahorrar batería, y de desviar llamadas mientras conducimos, entre otras cosas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: