Si algo nos gusta a los usuarios de tecnología moderna es lo automatizado de casi todos los procesos que realizamos con nuestros gadgets, es gracioso como queremos que todo funcione de manera desatendida y perfecta y luego nos quejamos si algo falla porque no tenemos idea de que pasa, ya que en realidad no sabemos como funciona nada.

¡No te pierdas nuestro contenido!
6 de enero de 2014, 21:34

Con la llegada de los dispositivos móviles, llegó una nueva costumbre, la de actualizar aplicaciones cada 25 minutos los 365 días del año, y con lo molesto que resulta el proceso de tener que actualizar manualmente 5 o 6 aplicaciones al día, muchos hemos optado por permitir las actualizaciones automáticas y olvidarnos de todo. A veces paso una semana sin aceptar las nuevas actualizaciones en Android, y cuando lo hago se descargan versiones nuevas de más de 50 aplicaciones, es absurdo.

Esta costumbre nos ha hecho adictos a comprobar cada nueva versión que aparece de cualquier aplicación, incluso las que menos usamos solo por tener "lo último", y estar al día. Sabemos que en Windows no podemos comprobar las actualizaciones de los programas de terceros con ninguna herramienta integrada, salvo que hablemos de las aplicaciones Metro de la Windows Store en Windows 8, el resto del software que instalamos en nuestros ordenadores, es decir, la gran mayoría, necesitan que las ejecutemos para comprobar si hay actualizaciones, y que vayamos a la pagina de descarga de cada producto para obtener la nueva versión, un insufrible proceso, más aún si tenemos muchas cosas instaladas.

Hace algún tiempo les comentamos sobre Ninite, un programa que nos permite hacer un escaneo de todos nuestros programas y comprobar cuales tienen actualizaciones, descargarlas e instalarlas automáticamente sin más. La cantidad de aplicaciones que detecta es limitada, pero incluye mucho del software más popular. Esta vez les traemos unas cuantas alternativas para realizar el mismo proceso y dejar que ustedes decidan cual es la más apropiada para sus casos.

SUMo

actualizar automáticamente aplicaciones en windows SUMo

SUMo (Software Update Monitor), es un programa gratuito de KC softwares, una empresa que desarrolla varias utilidades de este tipo. La primera vez que ejecutas SUMo debes realizar un scan de tu sistema para que el programa revise el software que tienes instalado, pudiendo dejar por fuera todos los productos de Microsoft y solo enfocarse en las aplicaciones de terceros. A partir de ahí SUMo está listo para buscar actualizaciones. Tiene un gran nivel de detección, en nuestra prueba en Windows 8.1 solo falló en reconocer el 10% de las aplicaciones instaladas.

Características:

  • Detección automática del software.
  • Detecta actualizaciones disponibles, incluso parches menores.
  • Detecta actualizaciones de drivers disponibles para el sistema.
  • Lista de aplicaciones ignoradas, solo actualiza lo que tu quieras.
  • Disponible en múltiples idiomas, incluyendo español.

Secunia PSI

actualizar automáticamente aplicaciones en windows secunia

Secunia PSI (Secunia Personal Software Inspector) es una herramienta gratuita que es capaz de detectar vulnerabilidades en aplicaciones de terceros, verificando los programas que necesitan actualizaciones de seguridad. Es decir, busca actualizaciones de tus aplicaciones y te permite instalarlas directamente desde el gestor.

Características:

  • Se enfoca principalmente es buscar actualizaciones de seguridad.
  • Escanea los tipos de archivo .exe, .dll, y .ocx.
  • Disponible en múltiples idiomas, español incluido.
  • Historial de actualizaciones.
  • Vista detallada con indice de importancia de las actualizaciones.
  • Interfaz amigable, fácil de usar.

FileHippo Update Checker

actualizar automáticamente aplicaciones en windows filehippo

FileHippo Update Checker es otra herramienta sencilla para buscar actualizaciones en tu sistema. Al contrario de las dos anteriores, FileHippo solo te notifica en la bandeja sobre las actualizaciones disponibles, y al hacer clic en el mensaje te lleva a una pagina desde la cual puedes descargar las versiones nuevas de tus aplicaciones directamente desde los servidores de FileHippo.

Características:

  • Ultra ligero, pesa poco más de 200kb.
  • Detección inmediata de actualizaciones.
  • Enorme tasa de detección.
  • Puede iniciar con el sistema.
  • Detecta versiones beta disponibles.