Día a día, trabajamos con una multiplicidad de pantallas. Además de la PC, también podemos tener una segunda computadora, en adición a dispositivos móviles variados como smartphones y tablets. Una sincronización completa entre estos dispositivos puede ser complicada, por lo que existen algunas aplicaciones de mirroring que permiten replicar la pantalla de un dispositivo móvil en una computadora. Esto puede ser muy práctico por una variedad de motivos: comodidad a la hora de trabajar, presentaciones, gaming, y más. O, simplemente, para poder tener la información accesible desde un solo lugar.

Son muchas las aplicaciones de mirroring para Mac, pero una de ellas se destaca por las funcionalidades de entretenimiento que nos ofrece: se trata de X-Mirage, que si bien no tiene un nombre tan Apple friendly, sin dudas es una de las más completas. Hoy en día, uno de los usos fundamentales del iPad es el del centro de entretenimientos: los juegos son moneda corriente y se puede escuchar música y mirar películas a través de variadas aplicaciones de streaming, como por ejemplo Netflix y Spotify. Pero para algunos, la pantalla, si bien más grande que la de un iPhone, continúa siendo un impedimento.

A través de X-Mirage podemos llevar la pantalla de un iPhone, iPad o iPod Touch a nuestro Mac de forma inalámbrica. Así, podremos ver la pantalla del dispositivo en un Mac con una pantalla mucho más grande. Pero X-Mirage va más allá y nos permite conectar varios dispositivos iOS a un mismo Mac. Gracias a AirPlay, nuestros amigos pueden también usar la pantalla más grande para jugar en conjunto, por ejemplo. Y desde el lado más educativo o corporativo, X-Mirage permite grabar todas las sesiones de mirroring, grabaciones que luego pueden ser exportadas en varios formatos.

Todo lo que esté en pantalla en el dispositivo se podrá visualizar desde un Mac: juegos, aplicaciones, fotos, videos, presentaciones, sitos web, en alta definición (1080p). Los maestros pueden usar además un proyector conectado al Mac para poder usar el iPad como una forma diferente de dar una clase. Lo mismo es válido para las presentaciones de negocios. Esto también brinda posibilidades ampliadas para jugar en el iPad con una pantalla más generosa, un ítem que veremos dentro de algunas líneas. Todo esto, sin la necesidad de usar accesorios costos o cables adicionales.

Otro de los potenciales de X-Mirage reside en la capacidad de grabar el contenido que tenemos en pantalla. Esto es ideal para, por ejemplo, la grabación de tutoriales, presentaciones de negocios, y más. La grabación del mirroring de la pantalla es de hecho muy sencillo, y podremos encontrar un botón de REC dentro de la pantalla para poder comenzar a hacer la grabación. En el caso de los tutoriales, o de los videos promocionales para aplicaciones, esto se puede complementar con la grabación adicional de voces con instrucciones o con detalles de producto.

El streaming de contenido es otra de las patas fuertes de X-Mirage, para aplicaciones que tengan AirPlay habilitado. Desde las fotos y los videos de las últimas vacaciones, hasta streaming musical y de videos, X-Mirage cuenta con un gestor multimedia que nos permite reproducir, pausar, detener, adelantar y retroceder, prácticamente usando el iPad o iPhone como una especie de control remoto. Pero además podemos controlar todo esto sin necesidad de tocar el dispositivo, para que solamente sea la fuente del contenido.

Finalmente, X-Mirage cuenta con una serie de funcionalidades interesantes para los entusiastas de videojuegos. Desde capturar una parte del juego en imagen o en video para subir a YouTube, hasta compartir una pantalla más grande con otros jugadores, esta aplicación permite aplicar todo el resto de las funcionalidades al ámbito de los juegos. Gracias a la posibilidad de transmitir múltiples pantallas de varios dispositivos, el Mac se puede transformar en una experiencia para los multijugadores. El controlador será el dispositivo iOS seleccionado como fuente.

Existen otros valores diferenciales que ofrece X-Mirage, como por ejemplo, la capacidad de crear una contraseña para AirPlay en Mac para que solamente los usuarios autorizados puedan hacer el mirroring de la pantalla de dispositivos. También podemos hacer streaming sin problemas del audio que se encuentre almacenado en el dispositivo. En definitiva, si lo que estamos buscando es una aplicación para grabar sesiones de juego o para hacer que nuestras presentaciones sean más interesantes, X-Mirage es todo esto y mucho más. Tiene funcionalidades para todos los gustos, desde las más sencillas hasta las más avanzadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: