iPhone, iPad y iPod touch son dispositivos preparados para reproducir vídeos sin problemas, tanto en local como vía streaming, gracias a sus pantallas de gran calidad. Sin embargo, para ver un vídeo, éste tiene que estar disponible en unos formatos específicos, por lo que si obtienes un vídeo con un códec diferente, tendrás que transformarlo con un conversor de vídeo o acudir a alguno de los reproductores de vídeo para iOS disponibles.

Los hay para todos los gustos, en su mayoría de pago con versiones más limitadas gratuitas a las que añades nuevas funciones mediante micropagos. En cualquier caso, ofrecen funciones de las que carece el reproductor por defecto de iOS, como integración de subtítulos, elección de varios canales de audio o la posibilidad de reproducir vídeo alojado en un servidor FTP o en tu espacio Dropbox.

VLC

VLC media player o VLC a secas no necesita presentación, pues es muy popular en Windows, OS X y Linux. Para dispositivos móviles, hay disponible una versión para iOS y una Beta para Android. En el caso de iOS, VLC no lo tuvo fácil, pero actualmente está a disposición de cualquier usuario de iPhone o iPad que quiera reproducir vídeos en varios formatos, además de los habituales AVI o MP4. Su diseño está bien adaptado a iOS, con botones táctiles. Además, incluye funciones interesantes, como la posibilidad de reproducir un vídeo alojado en Dropbox o en un servidor UPnP. Por contra, carece de funciones avanzadas de la versión de escritorio, como soporte para subtítulos o varios canales de audio, por citar dos ejemplos.

Infuse

Uno de los reproductores de vídeo para iOS más recientes es Infuse, disponible en versión gratuita y de pago. En AppleWeblog lo han probado a fondo, y resulta ser una gran aplicación para reproducir varios formatos (hasta 14 en la versión de pago), subtítulos, soporte para vídeos vía iTunes y Dropbox, controles mediante gestos y descarga de subtítulos y portadas de películas. Además, permite acceder a contenido por streaming y hace las veces de gestor de contenido y centro multimedia.

PlayerXtreme

Otro reproductor todoterreno. PlayerXtreme sigue también el modelo de app gratuita con micropagos para desbloquear todas sus funciones, que incluyen: soporte para los formatos más populares y otros que no lo son tanto, soporte para subtítulos SRT y reproducción de vídeos adjuntos a un correo electrónico, entre otras. Su organizador de vídeos es muy práctico también, con miniaturas para reconocerlos mejor.

OPlayer

Disponible para iPhone y para iPad en versión gratuita con publicidad y de pago, OPlayer abre vídeos en varios formatos, incluyendo WMV o MKV, así como audio y subtítulos. Cuenta con opciones de streaming para ver vídeos a través de HTTP/RTSP/MMS/FTP y SAMBA, además de abrir un vídeo a partir de un enlace URL.

8player

Por su parte, 8player sirve para reproducir vídeo pero también audio e imágenes, siendo compatible con los formatos más comunes: MP4, MOV, AVI, MKV, WMV... Su aspecto no es de lo mejor que puedes encontrar en iOS, aunque sus funciones son igualmente útiles, como la posibilidad de reproducir subtítulos, uso de gestos para interaccionar con los vídeos, acceso a contenido vía DLNA/UPnP, etc.

Movie Player

Por último, Movie Player, otra opción que facilita la reproducción de vídeos en varios formatos. Como en los casos anteriores, permite añadir nuevos vídeos vía iTunes o por Wi-Fi, además de soportar Dropbox para reproducir vídeos de este popular almacén virtual de archivos y desde el navegador web u otra aplicación que contenga un vídeo compatible. Otra función útil es la listas de reproducción, ideal para seriéfilos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: