Causar una buena impresión con tu trabajo no es tarea fácil. Es tanta la competencia y la buena calidad que muchas veces nuestras obras pasan desapercibidas. En el mundo del diseño y la fotografía, esto no es nada nuevo, y por suerte existen recursos para darnos a conocer de una forma más efectiva. Además de Flickr o 500px, hay más espacios virtuales donde mostrar nuestros portfolios online para que quien quiera lo vea. En un artículo anterior ya hablamos de páginas de calidad como Behance, Carbonmade o Dribble. Hoy te proponemos más opciones.

Los servicios para crear portfolios online que te presentamos a continuación, tienen en común que sirven, por un lado, para mostrar al público tu trabajo artístico, y por el otro, crean una comunidad de fotógrafos, diseñadores y artistas que comparten sus creaciones y conocimientos. El objetivo último es darte a conocer, ya sea de cara al público, a un posible cliente o a otros compañeros de oficio.

Logopond

Empezamos con Logopond, un espacio donde crear tu propio portfolio online y mostrar tus creaciones gráficas especializadas en logotipos para empresas o productos. Como creador, puedes disponer de tu espacio personal donde los visitantes verán tus trabajos en forma de galería. Puedes indicar una descripción de cada logotipo, si está finalizado o en proceso y la paleta de colores empleada, entre otros detalles. Por último, Logopond permite compartir las obras a través de redes sociales como Pinterest, Facebook, Twitter, LinkedIn o Google+, entre otras.

Designmoo

Designmoo está pensado para compartir y mostrar tus creaciones para la web: PSD, vectores, texturas, patrones, fuentes... cualquier elemento gráfico que sirva para crear una página diferente y original. Esta página puede servirte como escaparate donde compartir tus creaciones para que otros diseñadores las aprovechen. Además de mostrar tus plantillas y recursos, mostrarás en tu perfil información para que quien esté interesado contacte contigo.

Design Related

Con un aire más profesional, Design Related está pensado para todo tipo de artistas: fotógrafos, dibujantes, diseñadores... Para entrar tendrás que pedir una invitación, explicando a qué te dedicas y cuál es tu trabajo. Los portfolios online que encontrarás muestran información muy completa de cada miembro, con disponibilidad laboral, páginas en las que han trabajado, ejemplos de su trabajo... Incluso puedes colgar tu currículum vitae para que lo descarguen las personas interesadas. Como en los casos anteriores, tienes la posibilidad de compartir tu portfolio en redes sociales a través de StumbleUpon, Tumblr, LinkedIn, Twitter, Facebook o Google+. Otras opciones interesantes que encontrarás en Design Related son las secciones dedicadas a noticias y puestos de trabajo. En este último caso, puedes filtrar por freelance o tiempo completo.

Portfoliobox

Exclusivamente para fotógrafos, aunque con cabida para diseñadores y toda clase de artistas, Portfoliobox te sirve como alternativa a Flickr para dar a conocer tu trabajo gráfico. Cuenta con un modo gratuito limitado a 40 imágenes y otro de pago para 1.000 fotografías o más. Destaca por su facilidad para crear una galería desde cero con plantillas y diseños muy actuales. Portfoliobox sirve como galería de tus obras y también como blog personal, siendo accesible desde cualquier dispositivo. Por otro lado, permite hacer un seguimiento de las visitas y compartir tu espacio en redes sociales como LinkedIn, Facebook, Pinterest, Twitter o Flickr.

Crevado

Si no quieres perder mucho tiempo creando tu portfolio, Crevado te da las herramientas adecuadas para mostrar tu trabajo desde una página accesible para cualquier dispositivo, con un diseño elegante y que no requiere apenas esfuerzo. Los resultados son muy buenos, permitiendo a ilustradores, artistas y fotógrafos tener un escaparate virtual para darte a conocer. Como en casos anteriores, consta de varias modalidades: una gratuita y dos de pago.

Dunked

Dunked es otro generador de portfolios online que promete crear tu espacio en minutos. Dispone de plantillas con diseños muy cuidados dándote libertad de elección. En concreto, podrás usar las herramientas incluidas o hacer uso del editor HTML/CSS integrado. Además, tu portfolio será visible en cualquier dispositivo con acceso a Internet. En este caso, puedes probar el servicio durante un tiempo limitado y luego hacer uso de una de las dos modalidades disponibles, las dos de pago (freelancer y agencia).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: