Ya se nos ha hecho viernes de nuevo, y como todos estos días, les presentamos una nueva edición de Lo mejor de la semana. En esta edición nos encargamos de presentarles las diez aplicaciones que más nos han llamado la atención en estos últimos siete días. Esta semana, estuvimos presentando nuestras listas de fin de año, con lo que algunas de estas aplicaciones recomendadas nunca antes han aparecido en Bitelia. A continuación, podrán leer sobre cómo preparar un formulario online fácilmente, el mejor paquete de plugins para Wordpress, una herramienta para administrar mejor nuestro correo electrónico, y mucho más. Si tienen alguna recomendación para nosotros, no duden en dejarla en los comentarios.

Formbakery (web)

Damos el puntapié inicial de lo mejor de la semana con Formbakery, una herramienta nueva para poder crear formularios online fácilmente. Gracias a una interfaz drag and drop podemos usar diferentes módulos para generar un formulario, que también podemos previsualizar. Finalmente, Formbakery se encargará de generar el código necesario para que podamos incrustar el formulario en la web.

Lee más sobre Formbakery en Cinco aplicaciones para hacer formularios de forma sencilla

C25K Trainer (Android)

En segundo lugar, tenemos una práctica app que nos permite comenzar o retomar el hábito de correr. C25K Trainer usar el método de Couch to 5K a través de una aplicación donde se nos da de antemano una rutina de entrenamiento de tres días por semana, durante nueve semanas. Además, ofrece ayudas visuales para determinar las diferentes etapas del entrenamiento, así como también una ayuda auditiva para escuchar cuando, por ejemplo, tenemos que comenzar o parar de correr.

c25k trainer

Lee más sobre esta aplicación en Comienza a correr usando C25K Trainer

Jetpack (Wordpress)

Wordpress, una de las plataformas más populares de blogging del planeta, puede ser personalizado con una variedad de plugins que se ajustan a las necesidades que tenemos en nuestra publicación. Uno de los complementos imprescindibles que nos permiten customizar el blog a nuestro gusto es Jetpack. Nos ofrece una enorme cantidad de funcionalidades, que van desde estadísticas de Wordpress hasta un acortador de URLs, botones para compartir contenidos, insertar formularios online, y más.

Plugins de WordPress para integrar nuestra presencia en Redes sociales

Lee más sobre Jetpack en Los mejores plugins de WordPress para comenzar a construir tu blog

Dual Boot (Ubuntu/Android)

Esta semana, Canonical anunció la salida de una nueva característica de Ubuntu Touch, Dual Boot con Android. Por el momento, solamente estará disponible para desarrolladores pero nos ofrecerá interesantes perspectivas. Gracias a Dual Boot, el proceso de cambiar entre sistemas se hace mucho más sencillo, y básicamente podremos pasearnos entre Android y Ubuntu.

dual boot ubuntu y android

Lee más sobre esto en Liberado Dual Boot de Ubuntu y Android para desarrolladores o usuarios temerarios

Space Blueberries 4.8 (Windows 8)

Esta semana, Gabriela nos presentó una variedad de bellos temas para poder instalar en Windows 8. Destacamos a Space Blueberries 4.8 por su elegancia, y porque realmente puede hacer que nuestra barra de tareas sea mucho más sexy (Gabriela reza que esto es así). Viene con 4 wallpapers incluidos y minimalistas que se van rotando automáticamente.

temas para windows 8

Lee más sober Space Blueberries en Descarga estos hermosos temas para Windows 8 y cambia la apariencia de tu sistema para el nuevo año

Website to PDF (web)

El PDF es uno de los formatos más populares, y sin embargo, no es tan sencillo crearlo. Hoy en día, la gran mayoría de las suites de ofimática incluyen la posibilidad de guardar en PDF, pero ¿qué sucede cuando queremos guardar en este formato algo que vemos en la web? Una herramienta web llamada básicamente Website to PDF nos permite capturar una página web y enviarla en este formato a nuestros contactos, de forma sencilla.

website to pdf

PowerInbox (multiplataforma)

¿Estás buscando una nueva forma de controlar tu casilla de correo electrónico? Una buena alternativa puede ser PowerInbox, disponible para Gmail, Yahoo! Mail y Outlook. Se trata de un correo electrónico interactivo, que brinda contenido de una serie de plataformas como Foursquare, CNN, Amazon, Facebook, Hulu, LinkedIn, Kickstarter, Tumblr, Twitter, y muchas más. Lo que hace es básicamente permitirnos realizar acciones directamente desde el mail, sin necesidad de abrir otra pestaña.

power inbox

Leeflets (web)

Hablábamos hace algunas líneas de Wordpress, la plataforma de blogging más popular. Pero esto no quiere decir que sea la única alternativa, y si estamos buscando algo más sencillo, podemos optar por Leeflets, un Content Management System (CMS) diseñado para los blogs y páginas que no tienen demasiado contenido. Sencillo de usar, fácil de mantener: una receta explosiva para los que disfrutan del minimalismo.

YouTube video

Shapify.me (web)

La impresión 3D pisa cada vez más fuerte, y dentro de algunas décadas quizás pasemos de la instancia de prototipado rápido en la que nos encontramos ahora a la etapa de impresión hogareña. Mientras tanto, para los fanáticos de esta innovación, Shapify.me es una herramienta web que permite que nos “escaneemos” a nosotros mismos para generar un diseño online y llevarlo a un local de impresión 3D.

Tydlig (iOS)

Finalmente, terminamos lo mejor de la semana con Tydlig, una calculadora innovadora para los usuarios de iOS. En cuanto a funcionalidades, no nos ofrece nada nuevo, dado que esencialmente es una calculadora. Pero en términos de interfaz, esta aplicación es realmente creativa y se alinea con las guías de iOS 7 para darnos una experiencia visual completamente diferente. Imperdible para los fanáticos de lo nuevo.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: