Una de las bondades de Android es que podemos personalizar completamente la experiencia que tenemos con el móvil. Hace algunas semanas, les presentamos una lista con los mejores lanzadores para Android, aplicaciones que nos permiten personalizar al máximo la apariencia del equipo. Pero si lo que realmente buscamos es un fondo de pantalla con una vuelta de tuerca, también podemos optar por una app más sencilla que nos permite hacer esto y nada más. En este sentido, Origami Live Wallpaper va más allá de la simple imagen para ofrecernos fondos de pantalla animados para Android.

Técnicamente, los fondos de pantalla animados para Android reciben el nombre de live wallpapers, y podemos encontrar dentro de esta categoría una variedad enorme de opciones. Por ejemplo, imágenes de la naturaleza que cambian de acuerdo con la temperatura o con el pronóstico del clima. Muchas aplicaciones de live wallpapers están disponibles dentro de Google Play, pero Origami Live Wallpaper se distingue de los demás gracias a su variedad constante, un flujo de imágenes que nos garantiza que siempre nos vamos a encontrar con algo nuevo.

Con Origami Live Wallpaper, además, tendremos muchas opciones de personalización que nos permiten controlar todas las opciones por completo. Esta aplicación permite que nuestro fondo de pantalla sea siempre cambiante, desde colores que se funden en otros hasta cambios más sutiles. El fondo de pantalla nunca se verá igual cada vez que lo miremos. Si bien para algunos esto puede ser una distracción, hay que admitir que hace que las cosas sean más interesantes. Cambia todo el tiempo, pero los cambios pueden ser lo suficientemente sutiles como para admitir una variación sin que esa molesto.

Con el nombre Origami Live Wallpaper, las texturas que nos ofrece como fondos de pantalla para Android se asemejan a las texturas que podemos encontrar en el arte de doblar papel de Japón. La instalación y configuración de Origami Live Wallpaper tampoco es demasiado complicada. Una vez que descargamos la aplicación desde Google Play, tenemos que cambiar el fondo de pantalla desde Configuración > Pantalla > Wallpaper > Live Wallpapers, pero también hay un camino más corto, presionando en un punto vacío de la pantalla de inicio y seleccionando Wallpapers del menú que aparecerá.

Hablábamos de una de las bondades de Origami Live Wallpaper, la posibilidad de personalización. Nos permite elegir entre una variedad de temas para siempre tener un toque diferente como fondo de pantalla, pero también cambiar colores y formas que se ven en el wallpaper. Además, podemos crear nuestras propias texturas o cambiar los detalles de las que ya están disponibles. Entre otras personalizaciones, los movimientos que realiza el fondo de pantalla y las transiciones presentes en la animación también pueden ser editadas.

YouTube video

Al final del día, Origami Live Wallpaper nos ofrece opciones de personalización avanzadas sin necesariamente cambiar el look and feel del sistema operativo, algo que sí sucede cuando realizamos la instalación de un launcher. Aquellos que quieran darle un toque diferente a su móvil pero no quieran ir demasiado lejos encontrarán en Origami Live Wallpaper una excelente alternativa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: