El fondo de escritorio es una de esas cosas con las que todo el mundo tiene que ver. Algunos ciertamente estamos más al pendiente que otros de buscar imágenes bonitas para adornar nuestras pantallas, que aquellos que colocan una foto familiar estilo mosaico por dos años y medio, sin ningún remordimiento.

Para los vanidosos digitales, el wallpaper es una de las partes más importantes de el escritorio de sus ordenadores, o tablets, o smartphones; después de todo es lo primero que vemos al encenderlo y el adorno principal de nuestra área de trabajo.

En Internet existen infinidad de sitios dedicados a ofrecer fondos de todo tipo, pero solo un nicho pequeño logra reunir los mejores y no solo recoger cualquier imagen de 1024x768 que aparezca por ahí. Desde que tengo ordenador, he sido fanática del customize o personalización de escritorios, aunque antes solía ser una secta bastante exclusiva, poco a poco más y más usuarios de van interesando en eso de dejar bonitos sus dispositivos, y el primer paso consiste en buscar un buen fondo. En Bitelia te recomendamos hoy algunos de los mejores sitios para descargar wallpapers en Internet.

Wallbase

Wallbase es uno de los sitios más populares que hay en la actualidad para descargar fondos de escritorio. Wallbase es joven, tiene poco más de par de años entre nosotros, ha cambiado de dominio varias veces, principalmente porque muchas de sus imágenes son subidas al sitio sin respetar la fuente original, y eso les ha acarreado algunos problemas.

Lo bueno es que el sitio hace poco incluyó enlaces a los autores de cada wallpaper, aunque pocas veces se cumple esto porque quien sube la imagen puede ser cualquier usuario y desconocer el autor o no importarle, cada vez se va haciendo un poco mas respetable la manera de compartir wallpapers en el sitio. Sea como sea la colección es enorme y vale la pena visitarlo.

DeviantArt

azozinho
azozinho

DeviantArt es el lugar perfecto para el amante de la personalización. Aunque la comunidad actualmente es enorme y recoge arte de todo tipo, un hecho poco conocido por la mayoría de la gente es, que en un principio DeviantArt era un sitio dedicado únicamente al customize, en el solo se recogían temas para Windows, iconos y fondos de pantalla, con el tiempo evolucionó y se convirtió en una comunidad de artistas gráficos de todo tipo.

DeviantArt sigue contando con una enorme selección de fondos de escritorio divididos por categorías en enorme secciones que vienen recogiéndose hace casi una década, y que son ofrecidos directamente por sus creadores.

Simple Desktops

pixelmavs

Simple Desktops es un sitio genial que conocí hace ya algún tiempo, y que fue creado por un chico llamado Tom Watson, amante del minimalisto que se encarga de elegir personalmente cada wallpaper.

Con el tiempo ha crecido hasta tener una colección bastante grande, pero siempre con la premisa de que las imágenes están libres de sombras, gradientes, y realismo. Cualquiera puede enviar su trabajo y será publicado con atribución para que otros puedan descargarlo.

Minimal Wall

descargar fondos de pantalla minimal wall

El slogan de Minimal Wall es: "tu escritorio simplificado". el sitio se encarga de publicar wallpapers realmente minimalistas, con solo colores y gráficos muy básicos a veces añadiendo un mensaje o una palabra motivacional que se relaciones como minimalismo, desarrollo personal, simplicidad o productividad.

Son tan simples que puedes hacerlos tu mismo, pero Minimal Wall ofrece una colección bastante grande, y cada fondo tiene un color hermoso, la paleta de todos los wallpapers juntos, es fabulosa.

Dribbble

recursos gratuitos de diseño dribbble

Dribbble es una comunidad exclusiva para diseñadores con mucho talento. Ya habíamos hablado del sitio cuando sugerimos lugares donde descargar recursos gratuitos para diseñar.

Si buscamos en Dribbble bajo la etiqueta "wallpapers" nos vamos a conseguir con muchas cosas interesantes y geniales. Muchos usuarios crean recursos gratuitos para que descargue cualquiera, y entre esos están también una buena cantidad de fondos para varios dispositivos, y de excelente calidad.

Vladstudio

descargar fondos de pantalla vladstudio

Vladstudio es otro sitio bastante viejo pero bueno, es un proyecto del artista digital ruso Vlad Gerasimov, que empezó a crear fondos de escritorio en su tiempo libre, y con su creciente popularidad terminó por convertir el hobby en un negocio. Hoy en día trabaja a tiempo completo creando fondos de escritorio para ordenadores y dispositivos móviles.

Vladstudio ofrece cientos de wallpapers, muchos completamente gratuitos y otros limitados a algunas resoluciones. Si adquieres una cuenta premium puedes descargar absolutamente todo y en decenas de resoluciones para una enorme cantidad de dispositivos.

Desktopography

descargar fondos de pantalla desktopography

Desktopography es un proyecto que nació en 2005 con el propósito de llevar la naturaleza a nuestro escritorio. Cada año Desktopography lanza una colección nueva, varios artistas sumamente talentosos y reconocidos colaboran con sus trabajos gráficos para ofrecernos algunas de las mejores muestras de arte que podemos ver en la web.

Todos los fondos están disponibles en múltiples resoluciones para descargar de manera gratuita, y la calidad de las muestras es impresionante.

Artcore

descargar fondos de pantalla artcore

Artcore es el blog de un ilustrador sumamente talentoso, bastante popular por sus iconos del mismo nombre. Aunque no estamos hablando de un sitio de wallpapers como tal, y la colección no cuenta con decenas o cientos de fondos, los que tiene son geniales y cada cierto tiempo se añaden nuevos.

Es uno de mis artistas gráficos favoritos, y por eso le vale una mención en este post. Además, su talento es innegable y muchos de sus trabajos pueden terminar adornando tu escritorio por un bueno tiempo si te enamoras de sus ilustraciones como lo hice yo.

Artescritorio

descargar fondos de pantalla artescritorio

Para finalizar, quiero mencionar Artescritorio, un blog en español dedicado desde hace 4 años, exclusivamente a enseñar trucos de personalización de escritorios en diferentes sistemas operativos. Si estás empezando a adentrarte en las bondades de este mundillo, no hay lugar mejor para hacerlo, ya seas usuario de Windows, OS X o Linux, o así tengas un smartphone con iOS o Android.

En artescritorio cuentan con una gigantesca sección con diferentes recopilaciones de wallpapers de todas las formas, colores, temas y tamaños, esperando por ti para ser descargados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: