crear páginas en minutos

Hace unos años, crear una página web con un mínimo de calidad requería saber programar, tener conocimientos de diseño y tener un servidor propio. Ha llovido mucho desde entonces, con GeoCities como uno de los primeros servicios que te permitían crear una página web propia fácilmente. Desde entonces, han surgido los blogs y microblogs que facilitan todavía más este proceso. En Bitelia hemos hablado muchas veces sobre el proceso de creación de tu propia página web, con consejos para que todo esté bien en el sitio web y para optimizar el servidor para que cargue más rápido. Hoy te proponemos una selección de servicios gratuitos que te permiten crear páginas en minutos, sin conocimientos HTML, aunque ayudan, y que usando plantillas y otros recursos propios y del servicio, te servirán para tener una página atractiva en poco tiempo.

Hay cientos de servicios para crear páginas en minutos. Muchos incluso se anuncian en televisión. La principal característica de todos ellos que unen varios servicios a la vez: espacio para hospedar tu página, plantillas para crear la página en poco tiempo, un editor útil para cualquier usuario y servicios adicionales de pago como más espacio o un dominio propio. A continuación repasamos algunos de ellos, más o menos conocidos, que destacan por sí mismos.

Wix

Empezamos con Wix, un viejo conocido que se ha convertido en una de las principales elecciones para crear páginas en minutos. Las razones son claras: más de 100 plantillas a elegir, su propio editor WYSIWYG, soporte para compartir en redes sociales y espacio gratuito para guardar tu página. Además, las páginas son creadas en HTML5 siguiendo los estándares necesarios para que se vea correctamente tanto en escritorio como en dispositivos móviles, y a medida que tu página crezca en tamaño y visitas, podrás hacerte con una cuenta de pago.

Brainedpage

crear páginas en minutos

Otra propuesta original para crear páginas en minutos es Brainedpage, que conocimos recientemente y que aprovecha tu espacio de Facebook, en concreto las "páginas de Facebook", para generar una página profesional con tus textos, imágenes y vídeos. Por ahora cuenta con dos únicas plantillas, pero en el futuro incluirá más. En cualquier caso, puedes editarla y aportar una propia.

Strikingly

crear páginas en minutos

Pensando en la cada vez mayor presencia de los navegadores móviles, de teléfonos y tableta, nace Strikingly, un generador de páginas web que en pocos minutos crea un espacio profesional que se lee igual de bien desde un ordenador, desde una tablet y desde un teléfono móvil. Sus plantillas son muy atractivas, y el editor es tan simple y práctico como el de otros servicios como Blogger o Wordpress. Entre otras funciones, permite integrar el contenido en redes sociales, gestionar las métricas para saber si tu página es muy vista o no, y por descontado, incluir contenido en texto, imágenes o vídeos.

Sidengo

crear páginas en minutos

Sidengo es otra buena opción a tener en cuenta si quieres crear páginas en minutos. Cuenta con cuatro planes diferentes, uno de ellos gratuitos y muy práctico en la mayoría de los casos. La centena de plantillas disponibles te ayudarán a dar buena imagen, y su completo editor te servirá para añadir contenido variado fácilmente y sin necesidad de escribir código. Como en los casos anteriores, la página creada será vista igual de bien en tu ordenador o en un teléfono o tablet.

Plebu

crear páginas en minutos

Como en el caso anterior, Plebu te ayuda en minutos a crear una página desde cero. Seleccionas una plantilla de las disponibles, añades contenido y listo. En cualquier momento podrás cambiar entre las plantillas disponibles, de gran calidad, y actualizar el contenido. Por defecto, es gratuito, si bien para aprovechar al máximo sus posibilidades tendrás que optar por una cuenta de pago. Como hemos visto en el resto de servicios, integra botones para las principales redes sociales, es compatible con dispositivos móviles y además facilita la tarea de compartir fotografías y vídeos en galerías.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: