El final del año se acerca, y para despedirnos, en Bitelia estaremos recoiplando algunos de los mejores servicios y aplicaciones del 2013. Windows 8 recibió una gran actualización este año con Windows 8.1, y con esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft también llegaron nuevas aplicaciones, y otras que ya estaban con nosotros mejoraron bastante.

Aunque algunas personas no son precisamente fanáticas de las aplicaciones Metro en ordenadores sin pantallas táctiles, muchas ofrecen una experiencia bastante buena a pesar de que puede parecer incomodo usarlas con el teclado y el ratón. A mi personalmente me parecen aplicaciones sumamente interesantes, son visualmente atractivas y algunas están muy bien desarrolladas. Las funciones de snap para usar varias al mismo tiempo, dividiendo la pantalla en segmentos de diferentes tamaños, resultan en ocasiones geniales, dependiendo de la combinación de apps que utilices.

Sin ningún orden especial, aquí les dejamos algunas de las mejores aplicaciones para Windows 8 del 2013.

Hyper

Hyper es una aplicación no oficial para YouTube, de todas las de la lista es mi favorita, funciona de maravillas, la carga de vídeos es sumamente rápida y fluida, incluso si tu conexión es terriblemente lenta como la mia. La experiencia de reproducción de vídeos con Hyper es en mi opinión, superior a la que tienes en la web, o en aplicaciones como la oficial para Android (aunque suene increíble). Si aun no las has instalado en tu Windows 8, debes hacerlo, no te arrepentirás.

Flipboard

aplicaciones para windows 8 2013 flipboard

Flipboard llegó hace poco a la Windows Store. Esta genial aplicación de lectura de noticias es una de las mejores que existen en la actualidad, Flipboard proporciona una experiencia de usuario impecable en cualquier plataforma que se use, y su versión para Windows 8 no es la excepción. Aunque como toda app Metro, se disfruta más con una pantalla táctil, el scroll con el mouse en Flipboard es magnifico, el paso de páginas es fluido y muy agradable visualmente y puedes leer todos los artículos dentro de la aplicación para que nunca tengas que dejarla.

Line

Line es uno de los servicios de mensajería instantanea más populares de la actualidad. Siempre ha tenido una ventaja sobre otros, por contar con un cliente de escritorio para Windows y OS X. La aplicación de Line estilo Metro es bastante buena, y se ve muy, muy bien, especialmente si la limitas a una pequeña sección de la pantalla junto a otro app.

Songza

aplicaciones para windows 8 del 2013 songza

Songza es una de las mejores aplicaciones que he conocido para escuchar música en streaming, lo que la hace especial es su concierge musical que te pone listas de reproducción muy bien curadas, dependiendo de las actividades que estés realizando. Además va aprendiendo de tus gustos a medida que le indicas que canciones te gustan y cuales no. Las playlists por lo general son sumamente buenas, y si te gusta la música no debes dejar de probarla.

8tracks

aplicaciones para windows 8 del 2013 8tracks

8tracks es otra aplicación para reproducir música. El sitio de 8tracks tiene bastante tiempo, pero hace poco que empiezan a lanzar aplicaciones para diferentes plataformas. Si no lo conoces, es algo bastante divertido, como una red social en la que los usuarios crean listas de reproducción con al menos 8 pistas (de ahí el nombre) y las comparten con los demás. La aplicación para Windows 8 es de las mejores diseñadas que he visto, es visualmente hermosa, y funciona de maravillas. Los diferentes modos de pantalla cuando la cambias de tamaño haciendo snap con otras apps se ven de lujo. Súper recomendada.

Skype

Skype es un servicio sin el que muchos no pueden ya vivir, su aplicación para Windows 8 siempre ha sido un ejemplo de como hacer bien las Metro apps, es un infaltable, y merece el título de una de las mejores.

Netflix

aplicaciones para windows 8 del 2013 netflix

Netflix parece no faltar en cada lista que hago últimamente, pero es que el servicio es tan bueno que merece aparecer en todas las recomendaciones posibles. Su aplicación para Windows 8 funciona de maravillas, y es mucho mejor que usar Netflix desde el navegador con ese espanto de silverlight. Si vas ver series y películas en streaming desde Windows 8, no hay mejor opción.

MetroTwit

aplicaciones para windows 8 del 2013 metrotwit

MetroTwit es el mejor cliente de Twitter para Windows 8 que hay disponible a la fecha. Aunque la aplicación oficial no es del todo mala, es impresionante el espacio en pantalla que desperdicia, además de que ni siquiere se actualiza automáticamente. MetroTwit si lo hace y además tiene vista en columnas, ideal para los power users.

Trello

Trello es una de las mejores maneras de organizar tareas y grupos de trabajo, en Hipertextual somos fans de Trello y forma parte de nuestras herramientas de trabajo. Aunque la aplicación de Windows 8 no es lo mejor que han hecho, sigue siendo buena. Y si usas Trello no debes dejar de instalarla.

Aviary

aplicaciones para windows 8 del 2013 aviary

Aviariy Photo Editor es un editor de imágenes muy bueno y sencillo de usar, tiene efectos muy bonitos y divertidos, y entra las aplicaciones de este tipo disponibles para Windows 8, se destaca por encima de la mayoría. Si te gusta añadir toques extra a tus fotos, no dudes en probarla.

Bonus: Meme Generator

Para finalizar les dejo Meme Generator, una divertida aplicación para generar memes desde Windows 8. Es una app genial, y la vas a disfrutar mucho si eres de esos que se expresan mejor con memes que con palabras. La librería de memes es enorme, las imágenes son de alta calidad y están organizados alfabéticamente, hacer tu propio meme es súper sencillo y rápido, y es en definitiva una de mis apps "inútiles" favoritas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: