Se acercan las Fiestas, y en esta temporada, la memoria siempre puede fallar. Si bien las Fiestas están marcadas por algunos días festivos, la llegada de fin de año viene acompañada de balances y de una buena cantidad de pendientes que tienen que terminarse sí o sí, presiones laborales y familiares, y más. Por eso, a la hora de planear las comidas de las juntadas de fin de año, de la cena de Navidad, o más, vamos a necesitar una ayuda para eso. Y por supuesto, hay variedad de aplicaciones específicamente diseñadas para esto. Hoy hablaremos de las mejores aplicaciones culinarias para esta temporada, y como siempre, están más que bienvenidos a dejar sus sugerencias en los comentarios.

Remember the Milk

YouTube video

Arrancamos nuestra lista de aplicaciones culinarias con una herramienta que no necesariamente tiene que ser usada para la cocina, pero sí puede ser una ayuda increíble a la hora de recordar todo lo que tenemos que comprar en una visita al supermercado. Disponible para Android, iOS y Blackberry, Remember The Milk nos permite trabajar de forma colaborativa con otras personas en nuestras listas de tareas, así como también programar recordatorios para horarios específicos (por ejemplo, cuando salimos del trabajo y tenemos disponibilidad para hacer las compras).

Epicurious

YouTube video

Dentro de las aplicaciones culinarias más destacadas, Epicurious brilla por la cantidad de recetas. Para los usuarios hispanohablantes, una de sus desventajas está en el idioma, dado que solamente está disponible en inglés. Pero si nos arreglamos con el idioma, tendremos acceso a una base de datos de más de 30.000 recetas, provenientes de una variedad de revistas respetadas del rubro. Cuenta con videos con instrucciones para llevar a cabo varias recetas e información detallada sobre los ingredientes. Epicurious está disponible para Android, iOS, Windows Phone, y las tabletas de Barnes & Noble y Kindle Fire.

Evernote Food

YouTube video

Uno de los valores diferenciales de Evernote es la cantidad de aplicaciones adicionales que podemos descargar para potenciar el uso de la herramienta. En el caso de Evernote Food, se trata de una función adicional específicamente diseñada para los amantes del buen comer. Nos permite hacer un rango variado de acciones, desde guardar restaurantes que nos gustan o que queremos probar, hasta anotaciones sobre cómo preparar recetas familiares, recetas que vemos en revistas o en la televisión, y más. Si lo miramos desde un punto de vista más básico, Evernote Food es una excelente forma de guardar las recetas que más nos gustan para tener un acceso desde varias plataformas.

Que cocino hoy?

YouTube video

Dentro de las aplicaciones culinarias más accesibles para las personas que solamente hablan español, Que cocino hoy? es una alternativa sencilla, un buscador de recetas de cocina que busca entre variados portales de cocina online. Actualmente cuenta con alrededor de 3000 recetas que pueden accederse de forma offline, sin necesidad de tener una conexión de datos o WiFi. Entre otras funcionalidades destacadas, esta aplicación ofrece la posibilidad de “escuchar” la receta dictada desde un teléfono o tablet mientras estamos en la cocina. Los usuarios pueden buscar de acuerdo con el nombre de la receta, los ingredientes principales que lleva (de acuerdo a lo que tenemos en la nevera) y el grupo alimenticio al que pertenecen los ingredientes. Dentro de cada receta, podemos encontrar además fotos con el paso a paso y hasta videos explicativos.

Recetario

Recetario es una de las mejores aplicaciones culinarias también para quienes solo hablan español. Cuenta con miles de recetas de cocina, varias categorías de las cuales elegir, y, más que nada, funcionalidades sociales y una comunidad de usuarios que actualiza y sube recetas diariamente. A través del “Modo Comunitario” podemos encontrarnos con recetas nuevas todos los días, y con el “Modo Interno” encontraremos 2500 recetas preinstaladas dentro del teléfono para elegir. Además, también podemos seguir a otros usuarios que formen parte de la comunidad, y con un poderoso sistema de notificaciones para enterarnos de los comentarios, fotografías de recetas y publicaciones de nuevas recetas.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito