OS X tiene su propio reproductor de música, iTunes, que hace las veces de reproductor de vídeo, organizador musical, gestor para tu dispositivo iOS y tienda de contenido multimedia y aplicaciones móviles. Ahí es nada. Sin embargo, con tanta función es posible que te resulte poco práctico para escuchar música y busques una alternativa más sencilla o que te aporte algo distinto. Aquí van algunos reproductores de música para Mac de nueva generación con características propias o poco habituales.

Las características habituales de un reproductor de música son de sobras conocidas. Lo mínimo que debe tener son listas de reproducción, la posibilidad de pausar y reanudar la canción, buscador, función aleatoria y que cuente con atajos de teclado para así controlarlo con las teclas multimedia de nuestro Mac. De un tiempo a esta han surgido reproductores de música para Mac que, además de incluir estas funciones básicas, permiten también otras cosas que los convierten en aplicaciones imprescindibles. Además, la mayoría cuidan mucho su diseño y permiten disfrutar de tu música de una forma más visual y atractiva. Veamos las más destacadas.

CloudPlay

Empezamos por uno de los reproductores de música para Mac que más me han gustado. ¿El motivo? No necesitas aportar la música, pues CloudPlay la encuentra por ti en Internet y la reproduce cómodamente y con calidad de audio. Si tienes música en iTunes, la reproduce también, claro está, pero además puedes buscar canciones o grupos de tu interés en YouTube, SounCloud, exfm, Jamendo o BandSoup, garantizando así que encuentres lo que buscas. Su aspecto es muy sencillo y te recordará a reproductores clásicos como Winamp. Además, en el caso de YouTube, podrás ver también los vídeos encontrados, y permite acceder también a emisoras musicales a través de streaming. Encontrarás CloudPlay en la Mac App Store a un precio de $7.99 / 6,99 €.

Tomahawk

reproductores de música para Mac

Otro de los reproductores de música para Mac más completos que puedes encontrar es Tomahawk, que recopila varias fuentes, offline y online, para disfrutar de la mejor música. A tu colección de canciones de iTunes hay que sumar Spotify, SoundCloud, exfm, SoundCloud, Jamendo e incluso servicios como Owncloud o Subsonic, de los que hablé en Bitelia y que sirven para crear tu propio almacén musical online. Así pues, Tomahawk te ayudará a escuchar canciones propias y ajenas con total comodidad, a lo que hay que añadir una interfaz muy completa al estilo de iTunes, con listas de reproducción, varias vistas, buscador integrado y distintas categorías. Por si todo esto fuera poco, Tomahawk permite chatear mediante Jabber y Google Talk.

Nightingale

reproductores de música para Mac

En el caso de Nightingale, no se trata de una aplicación exclusiva para OS X, ya que también la encontrarás para Windows y Linux. En realidad es un fork de Songbird, un reproductor de música multiplataforma basado en Mozilla y que, al pasarse a un modelo más comercial, derivó en esta nueva versión gratuita y desarrollada sin ánimo de lucro. En Nightingale no encontrarás un reproductor revolucionario, pero sí una alternativa a iTunes con un aspecto similar para que organices tu música en listas de reproducción. Su principal baza es el uso de add-ons o añadidos que dan a Nightingale nuevas funciones para, por ejemplo, aprovechar las teclas multimedia de tu Mac, encontrar emisoras musicales online o leer las letras de tus canciones mientras las escuchas.

Pinna

Pinna

Pinna se define a sí mismo como un pequeño reproductor de música para Mac. Su objetivo es hacerte disfrutar de tu música desde un entorno minimalista y pequeño, alejado de la complejidad de iTunes. Entre sus funciones, destaca el acceso a música online de Exfm, como CloudPlay. Además, podrás compartir canciones con tus contactos, crear listas de reproducción, personalizar la cola de reproducción para tus sesiones musicales particulares y ver recomendaciones de la música más escuchada en Exfm.

Resistance

reproductores de música para Mac

En el caso de Resistance, su aspecto es prácticamente idéntico al de iTunes pero centrado únicamente en organizar y reproducir música. Además de acceder a las canciones de tu colección de iTunes, permite encontrar títulos y grupos en YouTube, para escucharlos directamente por streaming o descargarlos a tu Mac.

Ecoute

reproductores de música para Mac

Siguiendo con la línea minimalista de reproductores de música para Mac, Ecoute aporta otra manera de acceder a tu música, navegando por menús horizontales para acceder a tu colección de canciones de iTunes. Lo que más llama la atención de este reproductor es su soporte para atajos de teclado y para el mando de Apple, por lo que podrás controlar la reproducción de Ecoute desde las teclas multimedia o desde el mando a distancia oficial. Por lo demás, Ecoute incluye botones para compartir los títulos de las canciones que estás escuchando a través de Twitter, Facebook y Last.fm.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: