Escuchar música en cualquier lugar gracias a las ventajas de los dispositivos móviles, es una experiencia muy agradable. Y, si contamos con una conexión a Internet, nos ahorramos el valioso espacio en las limitadas memorias de estos dispositivos, además de que no existe prácticamente un limite en la variedad de lo que podemos escuchar, donde y cuando.

Temas: Aplicaciones

Los servicios de música en streaming son un fenómeno cada vez más popular. La costumbre de descargar y descargar montones de canciones y guardarlas en nuestro disco duro, cada vez pasa más al olvido. La facilidad que nos brinda el hecho de poder buscar una canción y escucharla de inmediato sin tener que esperar a que se descargue, es atractivo suficiente para que muchos usuarios hayan cambiado sus costumbres.

Escuchar música en linea tiene muchas ventajas: puedes hacerlo desde cualquier tipo de dispositivo (ordenador, smartphone o tablet), ni siquiera tiene que ser tuyo el aparato. No vas a ocupar espacio en disco, puedes sincronizar todos tus gadgets, hay montones de servicios gratuitos o de bajo coste completamente legales, es más sencillo y rápido, y tu biblioteca musical va contigo a donde sea.

Existen muchos servicios de este tipo, y hoy les recopilamos algunos de los mejores reproductores de música en streaming disponibles para Android.

8tracks

música en streaming para android 8tracks

8tracks es un servicio de música en streaming bastante genial. No es una radio, o un sitio donde buscas artistas específicos. En 8tracks navegas por recopilatorios de canciones hechos por otros usuarios, que deben tener un mínimo de 8 pistas, y de ahí el nombre.

Puedes crear tus propios 8tracks y compartirlos. Llevan un título y una portada (que puede ser la imagen que quieras), y para identificar el tipo de música puedes añadir tags con géneros, o artistas. El servicio es totalmente gratuito e ilimitado. Las únicas restricciones son, cuando escuchas un 8tracks por segunda vez las canciones se organizan en forma aleatoria y solo te puedes saltar un máximo de 3 canciones por cada recopilatorio.

Es compatible con Android 2.2 y superior.

exfm

música en streaming para android exfm

exfm es un servicio de música en streaming completamente gratuito y que funciona en múltiples plataformas. Puedes navegar a través de éxitos internacionales, canciones más populares, listas de reproducción de otros usuarios, artistas y discos específicos. También hay una sección de novedades con nuevos lanzamientos, y el catálogo es bastante grande.

La aplicación tiene una interfaz sencilla y amigable, y además se integra con sitios cómo last.fm, bandcamp, y soundlcloud. Es compatible con Android 2.1 y superior.

UberHype

música en streaming para android uberhype

UberHype es una aplicación para Android, que nos permite disfrutar de la plataforma social para descubrir música, de The Hype Machine. Si estás familiarizado con Hypem, debes saber qué es un sitio genial para descubrir música nueva, especialmente del tipo indie.

No esperes encontrar un montón de música mainstream con UberHype, ya que la principal característica de esta red, es la de promocionar artistas desconocidos. UberHype cuenta con un montón de funciones sociales para compartir opiniones y gustos musicales en Twitter, Facebook, Tumblr, etc. Es compatible con el scrobbling de last.fm y te permite seguir canciones publicadas por varios blogs de música.

Es compatible con Android 1.6 y superior.

SoundCloud

música en streaming para android SoundCloud

SoundCloud es más una red social para compartir sonido, que un servicio de música en streaming. Aún así, lo genial que es la iniciativa, ha hecho que muchos artistas creen cuentas de SoundCloud y terminen compartiendo canciones, discos completos, o hasta pistas inéditas en el sitio.

Muchos artistas independientes también usan SoundCloud para autopromocionarse. Blogs de todo tipo usan el servicio para crear podcasts. Estaciones de radio en Internet graban sus programas y los publican en SoundCloud. Cualquier persona puede grabar un demo y publicarlo, y terminas consiguiendo una enorme cantidad de covers, que van de lamentables a asombrosos.

Puedes suscribirte a todas las cuentas que quieras de blogs, o artistas; así cómo seguir a tus amigos en SoundCloud para luego sentarte a disfrutar de tu feed de audio.

TuneIn Radio

música en streaming para android tunein radio

TuneIn Radio es para muchos la mejor aplicación de radio que existe en Android. No es radio al estilo de Spotify o Pandora, es radio de verdad. Tune In Radio te deja sintonizar emisoras de radio en vivo en todo el mundo, incluyendo emisoras locales.

Según sus desarrolladores puedes sintonizar unas 70 mil estaciones y además acceder a unos 2 millones de podcasts. TuneIn Radio es gratuito, pero también existe una versión de pago sin publicidad.

Es compatible con Android 2.3 y superior.

Songza

música en streaming para android songza

Songza es una aplicación para escuchar listas de reproducción de música de todo tipo, dependiendo de lo que estés haciendo o de tu estado de animo.

Songza tienen un "conserje" musical que elije la música apropiada para ti. Las listas que genera la aplicación son muy buenas. Aunque muchas están hechas por humanos, es difícil que las listas sean iguales para todos los usuarios, ya que Songza aprende de tus gustos y va amoldándose al usuario.

El servicio solo está disponible en los Estados Unidos y algunos países de Europa, pero vale mucho la pena echarle un ojo. Si te sabes saltar este tipo de restricciones seguro lo vas a disfrutar.

Deezer

deezer música en streaming para android

Deezer, es una genial aplicación de música en streaming, tiene un catálogo enorme y cuenta con muchas funciones extra, cómo la posibilidad de sincronizar la música con tu dispositivo para escucharla si conexión, subir tus propios archivos MP3, revisar la selección musical de los editores de Deezer, y acceder a miles de radios temáticas.

El servicio es ilimitado y gratuito por los primeros 15 días de uso. Luego deberás pagar una suscripción para seguir disfrutando de Deezer. Pero, al contrario de muchos otros, no tiene restricciones por región.

Grooveshark

música en streaming para android grooveshark android

Grooveshark es súper conocido por cualquiera que use servicios de música en streaming en Internet. La aplicación oficial para Android ha intentando llegar a la Play Store en muchas oportunidades pero siempre termina saliendo por la puerta de atrás, cortesía de los tonos de legalidad que pintan a la industria de la música.

Sea cómo sea, Grooveshark sigue funcionando, y desde su sitio oficial se pueden descargar las aplicaciones móviles, incluyendo la de Android. Cuestión de escanear un código QR, e instalar la APK en nuestro dispositivo.

Pandora

pandora

Pandora es una de las aplicaciones de música en streaming más populares en la tierra del norte. Las estaciones de radio personalizadas que crea son de las mejores y más inteligente que hay. Se adaptan muy bien a los gustos del usuario según lo que escuche. Y te permite reproducir y descubrir nueva música de una manera muy cómoda.

El catálogo de Pandora es muy grande, y sus usuarios la defienden cómo la mejor aplicación en su estilo. Lamentablemente Pandora no está disponible para todo el mundo, y sus restricciones por región hacen que muchos usuarios nos perdamos sus bondades.

Spotify

Spotify Android

Dejo para el final, el que en mi opinión personal es el mejor servicio de música en streaming disponible actualmente en el mundo. Spotify cuenta con el mejor catálogo posible, con un servicio impecable y una calidad de streaming que muchos envidian, aún con conexiones de Internet muy malas, Spotify se las arregla para funcionar bien.

La aplicación móvil para Android no te va a defraudar, tiene una interfaz hermosa y súper cómoda de manejar. Se podría decir que Spotify en Android y en iOS es mucho mejor que la app nativa de escritorio. Lo malo: Spotify aún no esta disponible en muchas partes del mundo. Pero, si te las arreglas para poder disfrutar del servicio, siendo usuario gratuito puedes usar la radio en las aplicaciones móviles, y si eres premium tienes acceso a todas las funciones de Spotify, incluyendo la reproducción fuera de linea.

Si conocen algunas otras aplicaciones de este tipo, están invitados a compartirlas con nosotros en los comentarios.