Google Hangouts es una herramienta muy completa, pero puede ser aún más útil si la unimos con algunas aplicaciones desarrolladas por terceros. Desde ajustes técnicos como el nivel del volumen hasta funcionalidades más avanzadas, estas diez aplicaciones servirán para sacarle partido a Hangouts.

¡No te pierdas nuestro contenido!
6 de noviembre de 2013, 02:17

Ayer les presentamos una lista con varios consejos para sacarle el mejor partido posible a Google Hangouts. Allí, mencionamos algunas aplicaciones que sirven para aprovechar al máximo la plataforma, pero no pudimos explicar un poco más. Por eso, hoy hablaremos de algunas de las mejores aplicaciones para Google Hangouts.

Vale la pena recordar que Google Hangouts cuenta con varias apps nativas que pueden activarse sin necesidad de instalar nada adicional. Entre otras cosas, podemos compartir pantalla, añadir efectos especiales, y hasta hacer streaming en vivo de un Hangout a través de YouTube. Pero otras aplicaciones nos permiten ajustar cuestiones técnicas, o añadir algunos detalles que no están presentes de forma nativa.

A continuación, repasaremos las mejores aplicaciones para Google Hangouts. Como siempre, están más que bienvenidos a dejar sus sugerencias de aplicaciones en los comentarios.

Lower Third

Comenzamos nuestra lista de aplicaciones para Google Hangouts con una app que mencionamos en nuestro artículo de anoche. Lower Third es particularmente práctica para aquellas personas que participan de Hangouts con motivos laborales, dado que permite que otros usuarios puedan ver nuestras credenciales (como por ejemplo, nombre, rango y empresa) mientras participamos.

Volume Control

Para el creador de un Hangout, puede ser frustrante ver cómo la comunicación se pierde por algunas personas que no están acostumbradas al protocolo (por ejemplo, silenciar el micrófono si nos encontramos en un ambiente ruidoso). Para evitar este problema, Volume Control permite tener control del audio local para cada uno de los usuarios. Se puede ajustar el volumen de acuerdo con nuestras necesidades, y olvidarnos del participante molesto.

Comment Tracker

Para aquellos que sí están interesados en realizar un Hangout On The Air, o una transmisión en vivo a través de YouTube, Comment Tracker es una herramienta ideal. Si lo que buscamos es la generación de conversación, entonces necesitamos poder responder a los comentarios que nos dejan. Comment Tracker permite rastrear estos comentarios, ya sea en Hangouts o directamente en YouTube.

Facebook for Hangouts

Considerando que Hangouts surgió primero en Google+, estamos en lo correcto si imaginamos que no vamos a encontrar una integración nativa con Facebook. Sin embargo, esto se puede lograr gracias a un complemento llamado Facebook for Hangouts, que nos permite, entre otras cosas, hacer una actualización de estado cuando nos encontramos en una videollamada. No es ideal, claro está, para las llamadas de negocios.

White Board

Para compartir pantalla, Hangouts es ideal. Sin embargo, no podemos trabajar de forma colaborativa en, por ejemplo, un diagrama. Si esto es lo que estamos buscando de la plataforma, podemos paliar la ausencia de una funcionalidad nativa con una extensión llamada White Board, que justamente genera un pizarrón para que podamos trabajar directamente desde un Hangout.

hangouts

Google Mini Search

Con este complemento para Google Hangouts no vamos a necesitar tener abierta la ventana del navegador. Como su nombre bien indica, Google Mini Search no es una búsqueda completamente exhaustiva, pero servirá para despejar dudas y buscar datos rápidamente mientras nos encontramos en una videollamada.

Cacoo

También mencionamos Cacoo en el día de ayer, y no puede faltar en nuestra lista con las mejores aplicaciones para Google Hangouts. En este caso, se trata de una propuesta muy similar a la que tiene White Board, dado que permite que múltiples usuarios puedan compartir su trabajo. Pero, en este caso, se concentra en los diagramas. Aún así, es un pizarrón más prolijo para poder trabajar en equipo aún a distancia.

Simple Calculator

De la misma forma que sucede con la búsqueda de Google, con este complemento no vamos a necesitar abrir un nuevo programa cuando necesitamos hacer un cálculo en medio de un Hangout. Así de simple, tenemos una calculadora dentro de la ventana.

Pro Studio

Para las personas que suelen organizar Hangouts con asiduidad, tenemos Pro Studio, una suite de utilidades para controlar nuestra transmisión de la mejor forma posible. Así como sucede con Volume Control, permite que el usuario administrador organice todas las opciones posibles del Hangout, como por ejemplo, silenciar a otros participantes, agregar información adicional en forma de tarjeta de presentación, introducir un temario, y más. Para poder participar, los otros participantes tienen que “levantar la mano” de forma virtual si quieren hacer un comentario o tienen una pregunta.

Hangout Photo Share

Finalmente, cerramos nuestra lista con las aplicaciones para Google Hangouts que no pueden faltar con Hangout Photo Share. Es fácil adivinar de qué se trata: compartir fácilmente fotografías e imágenes desde un Hangout.

Estas 10 aplicaciones se encuentran disponibles en dos fuentes diferentes. Una de ellas es Hangout Toolbox, donde encontraremos apps como Volume Control y Lower Third. Hangout Apps es un directorio mucho más extenso, con infinidad de aplicaciones, pero las que hemos seleccionado aquí son las más relevantes.