Como todos los viernes, volvemos con una nueva edición de Lo mejor de la semana. En esta sección nos encargamos de seleccionar las diez aplicaciones que más nos han llamado la atención en los últimos siete días. En esta oportunidad, les presentamos uno de los mejores teclados para Android, y ya que estamos en el tema, también les recomendaremos un launcher o lanzador para el sistema operativo móvil de Google. Por otro lado, ahondamos en los llamados Twitter Walls, buscamos un reemplazo para Winamp, y mucho más. Están más que bienvenidos a dejarnos sus sugerencias en los comentarios.

GO Keyboard (Android)

Comenzamos lo mejor de la semana con GO Keyboard, uno de los mejores teclados para Android. Si bien no cuenta con funcionalidades extraordinarias, su valor diferencial reside en la personalización que le podemos dar. Viene de los miembros de Go Dev Team (responsables, entre otras cosas, de GO Launcher) y nos permite acceder a una importante galería de temas para aplicar al teclado. Cuenta con soporte de 40 idiomas, autocorrección, texto predictivo, y soporte para equipos de gama baja.

YouTube video

Lee más sobre GO Keyboard en Los mejores teclados para Android.

Audiotool (web)

La edición y creación de audio puede ser un tema complicado, que normalmente se deja en manos de expertos. Sin embargo, existen herramientas web que nos facilitan la vida. En el caso de Audiotool, tenemos la posibilidad de crear y compartir nuestra música en la nube. Con nada más que el navegador como herramienta, podemos crear música electrónica desde cero. Además, dentro de la herramienta podemos encontrar un repositorio de música que podemos escuchar vía streaming y compartir a través de las redes sociales.

Lee más sobre Audiotool en Crea y comparte tu música en la nube con Audiotool.

Ubunto After Install (Ubuntu)

Cada vez que escuchamos que podemos hacer las cosas de forma “automática”, nos emocionamos y comenzamos a sospechar al mismo tiempo. ¿Realmente puede funcionar? Ubuntu After Install es un proyecto que surge para ayudar a los usuarios de Ubuntu, una de las distribuciones de Linux más populares que existen, a instalar software extra. Brinda listas completas para instalar con una variedad importante de las aplicaciones más populares y útiles para Ubuntu, y es muy sencillo de usar.

ubuntu despues de instalar

Lee más sobre este programa en Ubuntu After Install: instalación automática de aplicaciones en Ubuntu.

TweetBeam (web)

A la hora de organizar un evento, puede ser una buena idea insertar un Twitter Wall para que asistentes y ponentes puedan ver lo que se está diciendo sobre el evento en tiempo real. Afortunadamente, si no tenemos ni el tiempo ni el presupuesto para crearlo, hay muchas herramientas que nos permiten generarlo de forma sencilla. Una de ellas es TweetBeam, que apenas sincronizando una cuenta de Twitter permite generar pantallas completas con determinadas temáticas y palabras clave.

TweetBeam

Lee más sobre TweetBeam en 5 herramientas para proyectar un “Twitter wall” en un evento.

Musique (multiplataforma)

Ayer nos enteramos que Winamp llegó a su fin. Mejor dicho, dejará de estar disponible el próximo 20 de diciembre, de acuerdo a lo que ha anunciado Nullsoft. Es hora de ir considerando un reemplazo, y seleccionamos como lo mejor de la semana a Musique, un software desarrollado por Flavio Tordini (Minitube) con una interfaz muy bella. Además de ser minimalista, también es poderoso: permite organizar nuestra biblioteca musical en poco tiempo y además descarga automáticamente carátulas para los discos desde Internet. Hasta cuenta con soporte para el scrobbling de Last.fm.

sustituir winamp musique

Lee más sobre Musique en 10 reproductores de música para sustituir a Winamp.

Apex Launcher (Android)

Los launchers o lanzadores para Android nos permiten personalizar de forma avanzada nuestras pantallas de inicio y mejorar su rendimiento. Seleccionamos para lo mejor de la semana uno de los launchers predilectos de los usuarios, Apex Launcher, que nos permite personalizar al máximo nuestra pantalla de inicio. De hecho, podemos aumentar la cantidad a 9 pantallas, personalizando cada una de ellas con diferentes temáticas. Quienes no quieren alejarse demasiado del diseño de Android, este es uno de los launchers que más fieles se mantienen al Android de stock.

Apex Launcher

Lee más sobre Apex Launcher en Los 10 mejores launchers para personalizar tu móvil Android.

Splashtop Remote Desktop (multiplataforma)

Nuestro móvil, gracias a las aplicaciones, puede transformarse en muchas cosas. Cada día vemos la llegada de algo más creativo que la innovación anterior, y no es sorpresa. Uno de los usos que puede tener nuestro móvil es el de control remoto: en este caso, gracias a Splashtop Remote Desktop, nuestro dispositivo puede controlar a distancia nuestra computadora, llegando al extremo de abrir archivos multimedia. Splashtop tiene una variedad de aplicaciones: en el escritorio, para Windows y Mac, y por el lado móvil, para iOS, Android y WebOS.

YouTube video

Lee más sobre Splashtop Remote Desktop en Transforma tu móvil en un control remoto para tu computadora y TV.

Flowd (multiplataforma)

Si bien Internet y la música tienen una relación controversial, gracias a la piratería, si miramos el lado más positivo, podemos encontrar que la web es un lugar donde los amantes de la música pueden juntarse a compartir y hablar sobre su pasión. Muchas redes sociales específicas se dedican exclusivamente a los amantes de la música. La más conocida es Last.fm, pero además, podemos encontrar otros puntos de encuentro. Seleccionamos como lo mejor de la semana a Flowd, que nos permite estar en contacto con nuestros artistas favoritos, los conciertos a los que queremos ir, y recibir recomendaciones similares a nuestros gustos. Está disponible desde la web, pero también con aplicaciones móviles para iOS, Android y equipos Nokia.

Musica

Lee más sobre Flowd en Redes sociales para amantes de la música.

Mr. Reader (iPad)

El iPad puede ser una excelente herramienta para mantenernos informados. Desde la partida de Google Reader, existen muchos lectores de feeds RSS que podemos usar en múltiples plataformas, pero Mr. Reader es una de las mejores alternativas para el dispositivo de Apple. Mr. Reader nos permite personalizar al máximo la apariencia de la interfaz, para que encontremos el punto más cómodo de lectura, y nos permite importar diferentes fuentes. Soporta los gestos para navegar las diferentes noticias que tengamos agregadas. En cuanto a la pantalla, es uno de los que mejor la aprovecha.

ipad musica

Lee más sobre Mr. Reader en 10 aplicaciones para leer tus feeds RSS desde el iPad.

Aeroadmin (Windows)

Finalmente, cerramos la selección de lo mejor de la semana con Aeroadmin, una herramienta que nos permite acceder a un ordenador de forma remota. ¿Cuál es la diferencia con las otras aplicaciones que nos permiten hacerlo? Se destaca por su facilidad de uso y por ser apto para usuarios principiantes, dado que prácticamente no requiere configuración. Este programa funciona en Windows y también en Windows 8, y no requiere de una instalación. Cuenta con conexión segura usando cifrado AES y RSA, y permite interactuar a distancia con el teclado y el mouse.

escritorio remoto para Windows

Lee más sobre este programa en Accede en remoto al equipo de tus amigos con Aeroadmin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: