Llegó de nuevo el viernes, y como siempre les presentamos una nueva edición de Lo mejor de la semana. En esta sección, destacamos las diez aplicaciones que más nos han llamado la atención en estos últimos siete días. En esta oportunidad, les presentamos una linda alternativa a iBooks para iOS, un gestor de tiempos y proyectos para Mac, una forma de escribir desde el navegador sin distracciones, y mucho más. Como siempre, están más que bienvenidos a dejar sus sugerencias de aplicaciones que quizás no mencionamos en los comentarios.

Tyme (Mac)

En el día de ayer hablamos en detalle de Tyme y de sus beneficios para las personas que trabajan por su cuenta y para las pequeñas empresas. Con Tyme, que se instala sin molestias en la barra de tareas de OS X, podemos registrar los tiempos de trabajo, así como también ordenar todas las tareas del día y también administrar proyectos y presupuestos. La gestión de proyectos es una de las funcionalidades “encubiertas” de Tyme. Con esta aplicación, además, podemos descargar reportes detallados de nuestra actividad, diarios, semanales y mensuales.

Lee más sobre esta aplicación en Tyme: gestiona tiempos y proyectos desde tu Mac

F-Secure Key (multiplataforma)

Si consideramos la cantidad de servicios en los que tenemos una cuenta, y la cantidad de contraseñas que tenemos que administrar (una diferente para cada uno, como siempre se recomienda) la mejor opción es contar con un gestor de contraseñas para tener todo almacenado. Una buena alteranativa, que seleccionamos como lo mejor de la semana, es F-Secure Key, un gestor creado por la firma de antivirus F-Secure. Disponible para Windows, Mac, Android e iOS, y gratuita, con un diseño sencillo para entender bien donde se encuentra cada contraseña, F-Secure Key permite agregar las contraseñas de modo manual.

Data-Security-Data-Loss

Lee más sobre esta aplicación en F-Secure Key protege tus contraseñas en tu equipo y teléfono móvil

ZenPen (web)

Al final del día, lo único que necesitas para escribir es un lápiz y un papel. Hay muchas aplicaciones que se guían por este minimalismo a la hora de plantear su diseño, y otras ni siquiera requieren que las instalemos en el ordenador. Con un fondo y nada más, ZenPen tiene todo lo que necesitamos para escribir sin distracciones desde el navegador. Además de algunas cuestiones básicas, como poder otorgar formato al texto (negrita, itálica y enlaces), también podemos poner el editor a pantalla completa, así como también configurar un máximo de palabras a alcanzar con la escritura.

writing[3]

Lee más sobre ZenPen en Editores de texto minimalistas para escribir en tu navegador sin distracciones

Lightpaper (Mac)

Volviendo a los editores de texto, Lightpaper es una excelente alternativa para los usuarios de Mac. De hecho, es uno de los mejores editores de Markdown para OS X. Además de ser completamente gratuito, nos permite trabajar en dos paneles para poder ver la previsualización de cómo está quedando el texto. Se trata de una aplicación minimalista y sencilla, que además nos permite instalar diferentes temas para poder diferenciar cada uno de los paneles y, además, poder escribir con diferentes estilos. Quienes quieran replicar la experiencia en el móvil encontrarán que Lightpaper se encuentra también disponible para Android.

productshot (11)

Lee más sobre esta aplicación en Lightpaper para Mac: uno de los mejores editores Markdown para bloggers

Vivino Wine Scanner (Android)

Esta semana les hablamos sobre las mejores aplicaciones de enología para Android. Una de nuestras primeras elecciones ha sido Vivino Wine Scanner, una interesante aplicación que nos permite escanear las etiquetas de vino de las botellas para obtener más información. De una manera muy sencilla, podemos estar en la tienda y saber si el vino que estamos llevando es adecuado para el evento, además de obtener sugerencias alternativas y leer los comentarios que hayan dejado otros usuarios sobre el producto.

Foto por Beraldo Leal
Foto por Beraldo Leal

Lee más sobre Vivino en 10 aplicaciones Android para los amantes de los vinos

Vamos (iOS)

Otra de las listas que preparamos esta semana estuvo relacionada con la posibilidad de descubrir eventos que están cerca de nuestra ubicación. Gracias al GPS incorporado de los smartphones, son muchas las alternativas que tenemos para descubrir cosas que, de otra forma, pasarían desapercibidas. Por ejemplo, Vamos, disponible para dispositivos iOS, es una aplicación muy sencilla que con sólo tener la autorización para ver nuestra ubicación puede ofrecernos una lista de sugerencias. Podemos filtrar de acuerdo con la fecha, y encontraremos de todo, desde cenas y restaurantes, hasta conferencias y fiestas de inauguración.

descubrir eventos cerca

Lee más sobre Vamos en Las mejores aplicaciones móviles para descubrir eventos cerca

SnagIt (Chrome)

SnagIt es una de las mejores aplicaciones para hacer capturas de pantalla en Windows. Recientemente lanzaron una extensión para Google Chrome que nos permite capturar la pantalla de forma cómoda. Instalando la extensión, que debe funcionar en conjunto con la herramienta instalada dentro de la PC, podemos capturar la pantalla de una ventana o de una determinada pestaña. Nos permite incluir una variedad de ediciones específicas, como por ejemplo, flechas, texto, recuadros, y círculos, que permiten destacar una parte específica de la captura. Una vez realizada, también tenemos la opción de compartirla, a través de un enlace corto hecho con goo.gl desde la misma aplicación.

capturas de pantalla desde Chrome

Lee más sobre esta extensión en Realiza capturas de pantalla desde Chrome con la extensión de SnagIt

Bandhook (Android)

Existen en Internet muchos motores de recomendación musical. Incluso muchas de las principales plataformas de streaming nos ofrecen recomendaciones en base a nuestros gustos y escuchas previas. Una buena alternativa, y una oferta relativamente reciente, es Bandhook, una aplicación para Android en donde, además de recibir recomendaciones, también podemos explorar la biografía y discografía de nuestros artistas favoritos y recibir recomendaciones de artistas similares en base a nuestro catálogo de canciones. Podemos escuchar adelantos de 30 segundos de cada una de sus canciones, y también encontraremos enlaces a sitios como Spotify y Deezer, para escuchar la canción completa.

productshot (9)

Lee más sobre esta aplicación en Bandhook: recomendaciones musicales según tus gustos en Android

Noise (Linux)

El miércoles les presentamos una lista con los mejores reproductores de música para Linux. Pero queremos destacar como lo mejor de la semana a Noise, el reproductor por defecto de elementary OS (distribución de Linux basada en Ubuntu). Noise, que también se puede encontrar simplemente llamado Music, es uno de los reproductores más atractivos que están disponibles para este sistema operativo. Reproduce todo tipo de archivos, nos permite hacer listas de reproducción inteligentes, cuenta con vista con carátulas, y más.

Selección_0132-800x457

Lee más sobre Noise en Los mejores reproductores de música para Linux

Marvin (iOS)

Finalmente, cerramos lo mejor de la semana con Marvin, una aplicación ideal para los amantes de los libros. Disponible para iOS, es un reader muy práctico y completo, disponible tanto en versión gratuita y una versión de pago con algunas funcionalidades más. Usando Dropbox como principal fuente de material, y con un diseño atractivo, Marvin es una buena alternativa para los que no son usuarios de iBooks.

lector de libros para iOS

Lee más sobre esta aplicación en Marvin, una seria alternativa a iBooks para iOS

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: