Como ocurre con todo tipo de contenido en general, como música, películas y aplicaciones, los cómics viven un momento de máxima difusión gracias a los formatos digitales y a las aplicaciones disponibles para leer cómics desde cualquier dispositivo. La digitalización de los cómics ha permitido que lleguen a todos los rincones del mundo y prácticamente al mismo tiempo, sin esperar a su publicación tardía en tu zona geográfica. Ya hemos visto con anterioridad aplicaciones para leer cómics en Android y en dispositivos iPad, y hoy le toca el turno a la lectura de cómics en Windows Phone, una plataforma cada vez más popular y con más y mejores aplicaciones.

Las aplicaciones para leer cómics en Windows Phone tienen dos retos: por un lado, ser compatibles con los formatos habituales de cómic digital y que no siempre es posible abrir, como los formatos CBR y CBZ, que no dejan de ser archivos comprimidos RAR y ZIP que contienen imágenes (en PNG o JPG) a imagen por página de cómic. En segundo lugar, un buen lector para Windows Phone tiene que hacer frente a las limitaciones de pantalla, ya que son más pequeñas que una página media de cómic en papel. En este sentido, contar con lupa o un modo de enfoque es imprescindible para leer bien viñeta a viñeta.

Comic Time

La primera recomendación es Comic Time, una aplicación de pago ($0.99 / 0,99 €) que resulta barata para todo lo que ofrece, en caso que seas un asiduo lector de cómics digitales y necesites una buena herramienta para hacer lo propio allá donde vayas. ¿En qué destaca Comic Time? Para empezar, lee cómics CBR y CBZ, integra tu cuenta de SkyDrive, así que si guardas tus cómics ahí podrás leerlos directamente, adapta la lectura a mangas (de derecha a izquierda), su menú es muy práctico para seguir varios cómics, muestra miniaturas de las páginas para saltar entre ellas más rápido y cuenta con un modo inteligente que salta de viñeta a viñeta para aprovechar al máximo el tamaño de la pantalla. Por último, Comic Time permite publicar en Twitter y Facebook.

Manga Reader

En caso de leer exclusivamente o mayoritariamente cómics japoneses o mangas, Manga Reader cumplirá con tus expectativas, en especial si quieres descargar los títulos directamente desde esta aplicación, que cuenta con cuatro fuentes de mangas en varios idiomas más otras que puedes añadir manualmente. Entre sus funciones de lectura, cuenta con lupa que se activa al pulsar en la imagen dos veces y una lista de favoritos para guardar tus cómics más leídos.

Manga7

Siguiendo con los cómics japoneses, Manga7 se asemeja a la aplicación anterior para leer cómics en Windows Phone. En esta ocasión, la mayoría de títulos están en japonés o en inglés, aunque encontrarás las historias más populares. El lector es muy sencillo y en cuanto a organización, permite hacer un seguimiento de capítulos leídos de títulos extensos.

Lindy Comics

Volviendo a los cómics en general, Lindy Comics es otro práctico lector de cómics digitales CBR/CBZ que permite descargar tus propios ejemplares almacenados en Dropbox y Skydrive. Las funciones de lectura son muy completas, con lupa, ajuste de la página al tamaño de la pantalla y miniaturas.

Comic Book Reader

En esta ocasión, Comic Book Reader se limita al formato CBR, aunque es muy fácil convertir CBZ en CBR con cualquier programa de compresión que tengas a mano en tu ordenador. Por lo demás, ofrece soporte para Skydrive para bajar tus propios cómics y su lector es muy sencillo.

Comx Reader

Con versión gratuita y otra de pago ($0.99 / 0,99 €), Comx Reader incluye también soporte para Skydrive y lee cómics digitales en formato CBR, CBZ y ZIP directamente. Entre sus particularidades, muestra listas de cómics favoritos, recién leídos y es muy práctico para organizar tus cómics en carpetas o colecciones.

Comicana

Terminamos con otra aplicación para leer cómics en Windows Phone que gustará a los lectores más exigentes. Comicana es compatible con CBR, CBZ y CB7, y entre sus funciones, cuenta con lista de cómics favoritos, facilita la organización de los títulos en colecciones o carpetas, su lector es muy cómodo y aprovecha los gestos y además aprovecha la tarjeta SD de tu móvil para guardar o cargar cómics.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: