Venimos hablando bastante de Google Hangouts esta semana. Después de contarles algunas mejores prácticas y, además, compartir las que consideramos las mejores aplicaciones para el servicio, nos enteramos de una interesante novedad que sale de la usina de ideas del buscador más grande de Internet: finalmente llegó la versión 2.0 de Google Hangouts a la Play Store. Los usuarios de Google Hangouts para Android ahora podrán disfrutar de un servicio mejorado, y nuevas funcionalidades.

Los usuarios podrán mandar mensajes de texto desde Hangouts.

En esta nueva versión de Google Hangouts para Android podemos encontrar soporte para SMS y, en el caso de las versiones superiores a Android 4.0, también para MMS. Esto es muy importante y lo veremos dentro de algunas líneas. Pero una de las más interesantes adiciones es el soporte para GIFs animados, la tendencia más fuerte de Internet. Finalmente, los usuarios también podrán compartir su ubicación a través de un solo toque de la pantalla, específicamente, sobre el ícono de localización en la esquina inferior derecha.

¿Qué quieren decir exactamente todas estas actualizaciones? Uno de los aspectos más importantes es que ahora tenemos soporte para SMS, y esto transforma a Hangouts en la aplicación de mensajería ideal. No solamente podemos chatear con nuestros contactos como si estuviésemos en la computadora, sino que además, podemos mandar mensajes de texto tradicionales. Este es un punto muy fuerte de la aplicación que, si consideramos su natural desenvolvimiento dentro de Android. Dentro de Android 4.3 Kit Kat, podemos establecer Hangouts como la aplicación por defecto para enviar SMS.

También se podrá compartir la ubicación y GIFs animados dentro de la app.

Google Hangouts para Android permitirá además detallar algunas cuestiones de nuestro equipo dentro del estado. Así, los usuarios que tengan una conversación con nosotros podrán ver en qué dispositivo estamos, si estamos haciendo una llamada en el momento (y por ende, no podemos responder) e incluso de qué humor estamos. Esta actualización será bien recibida por los usuarios de Google Hangouts para Android, pero queda una pregunta por responder.

¿Qué sucede con los usuarios de Hangouts para iOS? Google anunció el mes pasado que se vendrían cambios, pero si vemos que se tomó un buen rato en lanzarlos para Android (cuando originalmente habían dicho que se demoraría un par de días) podemos imaginar que será aún más complicado hacerlo disponible para iOS. La App Store de Apple tiene restricciones más avanzadas que Google Play y este puede ser uno de los principales impedimentos.

UPDATE: Google hizo disponible Hangouts para iOS, pero con ciertas limitaciones. Básicamente, solamente podremos hacer status updates en la aplicación. Todas las innovaciones que se incorporaron para Android no pudieron aparecer en el sistema operativo móvil de Apple. Es evidente por qué: Hangouts podría ser una competencia decente para las aplicaciones que cumplen con la misma tarea en iOS.

Descarga Google Hangouts para Android o actualiza tu app desde Google Play Store en tu móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: