Se acerca la temporada de las Fiestas, y algunos de nosotros ya estamos viendo qué aplicaciones podemos usar para que el proceso de elegir y comprar regalos no sea tan tedioso y problemático. En primer lugar, podemos optar por una aplicación de tareas para organizar nuestras compras. ¿Pero dónde obtener la inspiración para hacerlas? Lo mejor es aprovechar una app que tengamos previamente instalada. Por eso, hoy veremos cómo podemos crear catálogos en Flipboard para organizar las ideas que tengamos para la temporada festiva (aunque también se puede aprovechar para cualquier otro momento del año).

Los catálogos en Flipboard permiten ver el precio de un ítem agregado desde la web.

Flipboard presentó en estos días una nueva extensión llamada Flip It, que permite crear catálogos en Flipboard de forma sencilla y sin problemas. Gracias a este complemento, podemos agregar productos de cualquier sitio de retail a una revista de la aplicación. Cuando se visualicen dentro de Flipboard, estos productos incluirán detalles importantes como el precio, indicando a otras personas que puedan estar mirando la revista (que, como sabemos, puede ser pública y compartida) que se puede comprar. Para poder realizar una acción, el usuario deberá presionar el artículo para ser llevado a la fuente original, donde puede realizar la compra.

La idea es que se pueda crear catálogos en Flipboard que tengan una historia para contar. Por eso, además de tener el precio (que es algo fundamental) la revista de los vendedores (o de nuestra propia lista de compras) se puede complementar con datos adicionales que lo hacen más atractivo visualmente. En principio, los productos pueden mezclarse con videos y fotografías, y hasta con audio de Soundcloud, para crear catálogos en Flipboard que tengan un gancho adicional.

YouTube video

Podemos ver en principio que esta acción está orientada para dos grupos principales. En menor medida, para los usuarios de Flipboard que necesitan armar una lista de compras para compartir con otras personas. Y, principalmente, para marcas y empresas de retail que pueden generar más engagement y ventas hacia el sector digital de sus consumidores. Pero, también, puede ser usado por personalidades del diseño, de la moda, y de otros rubros, que quieren hacer recomendaciones en esta época del año.

Con Flip It, Flipboard puede convertirse en un serio competidor de Pinterest.

Hace un tiempo, les hablamos sobre algunos trucos para poder aprovechar Flipboard al máximo. Uno de los trucos más importantes es la generación de revistas, que está íntimamente relacionada con la nueva forma de crear catálogos en Flipboard. Una revista es una sección que podemos crear nosotros mismos en la aplicación para seguir un tema que nos interese, seleccionando además las fuentes que queremos que aparezcan. Las revistas dentro de Flipboard pueden ser tanto públicas como privadas.

Esta nueva extensión de Flipboard es muy interesante para las marcas, pero para los usuarios particulares, también puede tener un uso que va más allá de la temporada festiva. Con la posibilidad de armar listas de regalos, Flipboard puede ser una seria competencia a Pinterest, que hasta el momento se ha posicionado como primero dentro del mercado social de los catálogos.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito