descubrir eventos cerca

Hay un millón, o más, de cosas que puedes hacer cada día, y cada vez es más frecuente quedarte sin tiempo para hacer todo lo que tenías pensado. En cualquier caso, también es posible que te ocurra lo contrario, y en un momento determinado no sepas qué hacer. ¿La solución? Antaño sólo tenías una fuente: mirar la agenda del diario de turno para saber qué espectáculos o eventos se producían en tu ciudad o cerca de casa. Pero con las nuevas tecnologías, y en especial de los teléfonos móviles inteligentes con aplicaciones para todo, por fin es posible descubrir eventos cerca de donde estés gracias a aplicaciones especializadas en esta noble labor.

Ir a un concierto, a una obra de teatro, ver una nueva exposición en el museu de tu ciudad... Las posibilidades son muchas. Las aplicaciones para descubrir eventos cerca de ti aprovechan la geolocalización de tu teléfono para indicarte a dónde ir si no sabes qué hacer. Te serán útiles tanto si estás en tu ciudad como si vas de vacaciones a otro país y no sabes muy bien a qué evento dirigirte.

Vamos (iOS)

Vamos tiene un nombre muy adecuado, una incitación a ir a uno de los muchos eventos que encontrarás en esta aplicación para dispositivos iOS (iPhone, iPad). Tan sencillo como hacer clic en el botón de turno, aceptar la geolocalización y empezar a ver eventos cerca de donde estás. Puedes filtrar por fecha (hoy, mañana, esta semana, este fin de semana) e incluye todo tipo de cosas, desde cenas y locales de copas, charlas y conferencias, fiestas de inauguración... Y como ocurre en los eventos de Facebook, puedes indicar que vas a ir, que tal vez vayas o que, definitivamente, no irás. A todo esto hay que añadir la posibilidad de crear un grupo de amigos, ver los eventos más populares y tener acceso a un historial de eventos a los que fuiste en el pasado.

WeGoOut (Web, Android, iOS)

Esta otra herramienta para descubrir eventos cerca, WeGoOut, cuenta con su propia página web, donde filtrar los eventos por ciudad, incluyendo Norteamérica, Europa (con Barcelona y Madrid) y ciudades hispanohablantes como Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, Lima o México. Las versiones móviles, para Android y iOS te piden tus credenciales de Facebook para poder usarlas, además de hacer uso de la geolocalización. Además de mostrar los lugares más interesantes a los que ir en tu ciudad o en la que te encuentres, permite indicar que has estado, como ocurre con Foursquare, así como participar con tu granito de arena en forma de fotografías y comentarios.

Eventbrite (Web, Android, iOS)

Eventbrite es el lugar ideal para encontrar eventos. Muestra información de muchos países, entre los cuales están Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y España, con información concreta de determinadas ciudades españolas. En Eventbrite encontrarás actividades vía web o desde dispositivos móviles. Puedes crear tu propio evento o buscar uno en particular, filtrando por fecha, por precio (también los hay gratuitos) y por categoría: conferencias, eventos sociales, reuniones, viajes, música, arte, alimentación...

All Events in City (Web, Android, iOS)

Similar a la app anterior, All Events in City te muestra eventos en ciudades concretas. La lista es interminable, en cuanto a países y ciudades (más de 20.000) como en eventos. Encontrarás conciertos, festivales, reuniones, fiestas, actividades deportivas... También puedes crear tu propia actividad y filtrar por fecha en el calendario, además de ver en el mapa dónde ocurrirá cada evento.

descubrir eventos cerca

Bliquo (Android, iOS)

Esta aplicación móvil made in Spain reúne información de Atrapalo, Restalo y 11870 para encontrar sitios y locales a los que ir. Bliquo no ofrece tanto eventos concretos como lugares a los que ir en cualquier momento por proximidad y afinidad, en función de qué tipo de sitio quieres visitar. Además, recoge descuentos y permite reservar en restaurantes. Como ocurre con Foursquare, en cada local puedes votar si te gustó o no y añadir descripciones u opiniones de cuando fuiste.

M8 (Android, iOS, BlackBerry)

Bajo este nombre tan escueto, M8, se esconde una guía basada en muchas fuentes (TripAdvisor, Yelp, Páginas Amarillas, El Tenedor...). Su objetivo, como en el caso anterior, es mostrar prácticamente cualquier tipo de local, establecimiento o servicio cerca de ti. No muestra eventos concretos, pero sí te servirá para encontrar una tienda, una farmacia o un restaurante cerca tuyo, incluyendo filtros de todo tipo e información muy completa.

Foursquare (Web, Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone)

Si hemos hablado de Bliquo y M8, es inevitable hablar de una de las primeras aplicaciones o redes sociales para buscar lugares a los que ir. Foursquare es de las más completas propuestas para encontrar un local o sitio cerca de nosotros. Disponible para casi todas las plataformas, las versiones más recientes ya no se centran tanto en decir a tus amigos que has estado en tal sitio sino que destaca más la posibilidad de descubrir un nuevo restaurante, local de copas o tienda. Cada ficha de local incluye fotografías y comentarios de sus usuarios, información muy útil por su abundancia y relativa fiabilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: